Ahora está más cerca la posibilidad de vivir y trabajar en Kenia, disfrutando de su clima y paisajes.
Esta es la buena noticia que recibieron muchos trabajadores, pues el Permiso de Trabajo Nómada Digital (visa nómada), permitirá a los trabajadores remotos establecerse temporalmente en el país de África Oriental con miras a una residencia a largo plazo.
Una esperanza para quienes quieren vivir en Kenia
De a cuerdo a lo que se encuentra registrado en el portal Euronews, se espera que esta visa impulse el turismo, la economía local, la innovación y el emprendimiento en el país.
Pero estas no fueron las únicas buenas noticias que se dieron a conocer en este mes de octubre, pues en la Magical Kenya Travel Expo, el presidente William Ruto, también hizo referencia a la política sin visado que rige en este país a partir de este año, al igual que una nueva autorización Electrónica de Viaje (ETA), para aquellos pasajeros que se encuentren en tránsito por la capital.
Hasta el momento, no se tiene mucha información acerca de este tipo de visa, pues no está claro durante cuánto tiempo será válido este permiso, cuánto costará y a partir de qué momento estará disponible, sin embargo, la noticia ha sido muy bien recibida por quienes están interesados en vivir en este país y obtener la ciudadanía.
¿Cuáles son los requisitos de la visa de nómada digital de Kenia?
De acuerdo a lo que se informa en el mismo sitio de referencia, para obtener la visa de nómada digital de Kenia, los solicitantes deberán mostrar un pasaporte válido, adjuntar una prueba de trabajo remoto fuera de Kenia, presentar una prueba de alojamiento dentro de Kenia y tener antecedentes penales limpios. Tenga en cuenta que el ingreso mínimo anual requerido para la visa será de 55.000 dólares (234.613.512 pesos colombianos, aproximadamente).
¿Por qué visitar Kenia?
Además de las buenas noticias con respecto al visado nómada, hay que destacar que Kenia también abrió sus puertas a los turistas con una estrategia que consiste en viajes sin visa durante 90 días, para extranjeros de varias partes del mundo.
Los interesados en conocer este país deben obtener una ETA al menos 72 horas antes de partir. La ETA se puede ampliar otros 90 días, por 50 dólares (213,285 pesos colombianos), lo que les permitirá estar en Kenia alrededor de 6 meses.
Este es un tiempo que se considera suficiente para que los turistas puedan explorar sus paisajes y conocer un poco más acerca de la cultura de este país. Aunque Kenia es muy conocida por sus safaris, también vale la pena destacar otras actividades como ir a las playas vírgenes del Océano Índico, vivir aventuras al aire libre en la cima del Monte Kenia y observar flamencos en el Gran Valle del Rift.
En un recorrido por este país, puede hacer una parada en Nairobi, en donde podrá visitar el Centro de Jirafas, hacer compras en el animado mercado Maasai, recargar energías con un café de Kenia o bailar toda la noche en los vibrantes clubes de la ciudad.
Kenia recibió alrededor de dos millones de turistas internacionales en 2023. Con las nuevas medidas que se han venido implantando, se pretende aumentar esta cifra a cinco millones, para 2027.