El parque del Café es uno de los atractivos más grandes de Armenia, en el departamento de Quindío y cuenta con más de 35 atracciones mecánicas y culturales para toda la familia.
Uno de las mayores atractivos de Colombia
De a cuerdo a la información que se encuentra en la página oficial del parque, esta icónica atracción surgió como un homenaje a las más de 600 mil familias cafeteras del país.
Ha sido relevante culturalmente al punto que la Unesco lo reconoció como patrimonio en la categoría Paisaje Cultural Cafetero de Colombia.
Entre sus objetivos está el mostrarle al mundo el aporte y desarrollo que representa el café en Colombia, por lo que en él se une un contexto entre lo natural y lo divertido alrededor de 125 hectáreas.
¿Quiénes pueden entrar gratis al Parque del Café y quiénes tienen descuentos especiales?
Para poder disfrutar de todas las atracciones que tiene el parque, se debe pagar por la entrada. El pasaporte múltiple, que incluye todas las atracciones mecánicas y los atractivos culturales de manera ilimitada para personas que midan más de 125 cm, cuesta $85.000 COP.
Pero hay buenas noticias, pues en este momento se encuentra en descuento y está en $77.000. Vale la pena aclarar que este valor está vigente hasta el 19 de agosto).
Los que sí pueden entrar completamente gratis son los niños que midan menos de 90 cm. Para ellos existe un pasaporte que les permite disfrutar del teleférico, del tren, de la rueda panorámica, del carrusel y del área de cafeteritos.
Si el menor quiere disfrutar del resto de atracciones, deberá pagar el pasaporte junior, que usualmente cuesta $60.000 COP, aunque con la actual promoción queda en $54.000 COP.
Para las personas de 70 años o más existe un descuento especial, ya que ellos pueden pedir el pasaporte senior, que incluye todas las atracciones mecánicas y los atractivos culturales, por un precio de $60.000 COP y, con la promoción, queda en $54.000 COP.
Para planear su visita a este parque es importante que recuerde el parque solo está abierto de miércoles a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Tenga en cuenta que los tiquetes los puede comprar o reservar a través de la página del Parque del Café.
Atracciones del Parque del Café
Las atracciones del Parque del Café se clasifican según su intensidad en extrema, media o baja, de manera que usted puede decidir cuál es la que más le agrada y cuál es la apropiada para cualquiera de las personas que lo acompañen a vivir de esta diversión.
Dentro de las que se encuentran en servicio en este momento que se registran en en la página de referencia están:
- Barón Rojo (para niños, es de intensidad baja)
- Carrusel Cafeteritos (para niños, de intensidad baja)
- Cementerio Indígena (intensidad baja para toda la familia)
- Mini Chocones (intensidad baja para menos de máximo 135 cm). Hay también carros chocones para adultos que se considera de intensidad media.
- Museo Interactivo del Café (intensidad baja para toda la familia)
- Botes Chocones (Intensidad media, altura mínima de 90 cm)
- Barco del Café (Intensidad media, altura mínima de 110 cm)
- Paseo a Caballo (este es un recorrido de 1.6 kilómetros en medio de un sendero natural, pueden ir las personas que midan más de 150 cm y que pesen máximo 100 kg).
- Ciclón (intensidad extrema, el mínimo de altura es de 125 cm. La velocidad promedio de esta montaña es de 45 km/h).
- Montaña Rusa Krater (intensidad extrema, el mínimo de altura es de 130 cm. La velocidad promedio de esta montaña es de 83 km/h)
- Rápidos (intensidad extrema, el mínimo de altura es de 107 cm. Se trata de un recorrido de 400 metros entre el agua).