Grecia es considerado uno de los países más lindos de Europa. Cuenta con una gran historia, espacios culturales, lindos paisajes naturales y hermosas playas que lo hacen muy atractivo para propios y extraños, pues se ajusta a los planes turísticos de cada viajero.
Son diversas las razones por las cuales Grecia resulta un lugar atractivo para dar un paseo o ir de vacaciones. Uno de sus mayores encantos son sus playas, las cuales se caracterizan por ser diferentes y únicas, pues una no se parece a la otra. Hay algunas de arena blanca, dorada, negra o rosa y muchas de ellas vírgenes y desiertas, en las que se puede disfrutar con tranquilidad.
Los viajeros también tienen la posibilidad de visitar los sitios arqueológicos y conocer los robles centenarios, ágoras griegas y romanas, templos y museos. En este país, cada ciudad refleja las influencias culturales que han marcado su historia. La antigua civilización griega, la tradición bizantina, las culturas europeas, oriental y moderna, son elementos que le dan a este destino turístico unas características muy particulares.
Un punto más a favor es su agradable clima. Se dice que este es un lugar privilegiado porque se puede visitar en cualquier época del año. Ofrece un clima con mucho sol y pocas precipitaciones, con temporadas de invierno suaves y veranos calurosos. En las zonas costeras, la temperatura es un poco más elevada, pero agradable.
¿Qué deben tener en cuenta los colombianos para viajar a Grecia?
Lo primero que se debe saber es que los colombianos no requieren de visa para entrar a Grecia. Los nacionales pueden viajar por turismo o negocios a este país europeo sin necesidad de contar con este documento. Esto siempre y cuando su estancia no sea mayor a 90 días.
Esto se debe a que Colombia ha suscrito acuerdos con las autoridades de la Unión Europea para eximir a sus ciudadanos del requisito de una visa para visitar la zona Schengen, de la cual Grecia forma parte.
Así las cosas, los requisitos con los que deben cumplir los colombianos para viajar a este destino turísticos son los siguientes.
- Tiquete aéreo de ida y regreso a Colombia, el periodo entre la fecha de ida y regreso a Colombia no puede superar los 90 días.
- Constancia de alojamiento: carta de invitación original o reservas de hotel que cubra la estancia en Grecia.
- Contar con recursos económicos suficientes para costear la estancia en el país (Entre 50 y 100 euros al día, aproximadamente).
- Se recomienda tener un seguro médico en caso de accidente o emergencia