Para poder disfrutar de un viaje es muy importante organizar el presupuesto que se va a gastar durante su estadía en el destino de su preferencia, por lo que lo mejor es averiguar con tiempo los precios de los pasajes, estadía, alimentación y actividades que piensa realizar, entre otros.

Es mejor que le sobre dinero a que le haga falta y más, cuando se encuentre lejos de su lugar de origen. Además tenga en cuenta que no faltan los imprevistos y que en Europa, todo lo puede salir un poco más costoso por el cambio de moneda.

Haga bien sus cuentas y evítese momentos incómodos en su viaje por el viejo continente | Foto: Alexandr Spatari

¿Cuánto puedo gastar en un viaje a Europa por 15 días?

De acuerdo al portal Local Adventure, Un viaje de 15 días que incluya comidas, vuelos, hospedaje, transporte, tours, entradas a atracciones, oscila entre 1800USD – 3000 USD ($7.678.791 - $12.797.985, aproximadamente), todo depende de los gustos de la persona que va a viajar.

Los gastos infatables

Por más que usted tenga la intención de hacer un viaje muy económico, hay ciertos rubros que sí o sí debe tener en cuenta. Entre estos se encuentran los siguientes:

  • Gastos del vuelo:

Los vuelos y el hospedaje suelen ser los gastos más importantes cuando se viaja a Europa. Para ahorrar dinero en vuelos, considera la posibilidad de utilizar un sitio web de comparación de vuelos para encontrar las mejores ofertas.

También hay que tener en cuenta que dependiendo de la época en la cual usted quiera viajar, podrán varias los precios de los tiquetes, al igual que del tiempo de anticipación con el cual lo haya adquirido.

Un vuelo de Bogotá hacia Madrid hoy en día, por ejemplo, le puede salir desde $4.188.000 en adelante, dependiendo de la aerolínea por la cual viaje.

¿Cuánto puedo gastar en un viaje a Europa por 15 días? | Foto: Alexander Spatari
  • Gasto en hospedaje

Puede encontrar opciones desde $682.559 (160 USD) la noche. En cuanto al hospedaje, la mejor recomendación es buscar hostales económicos u hoteles económicos que pueden ofrecer unos precios más accequibles que el de los hoteles tradicionales.

  • Gasto en transporte

El transporte es un rubro muy importante cuando se viaja por Europa. Para ahorrar dinero, lo mejor es tomar trenes o autobuses.

Además, muchas de las estaciones en las ciudades principales de Europa están muy bien comunicadas, por lo que no le será difícil trasladarse a los diferentes sitios de interés en ellas.

De acuerdo al mismo portal de referencia, estos son los precios aproximados del transporte por Europa:

Tren: costo promedio por ticket $8.531 (2 USD)

Autobús: costo promedio por ticket desde $115.181 (27 USD)

Taxi / uber: desde $68.255(16 USD)

  • Gastos en comidas

Si no quiere gastar mucho dinero en restaurantes costosos, le recomendamos comer en mercados locales y puestos de comida.

En estos lugares encontrará comidas desde 5 euros ($23.532) como hamburguesas o baguettes.

También puede buscar restaurantes que ofrezcan menús o almuerzos o buscar sitios de comida callejera que sean reconocidos.

Finalmente, haga cuentas teniendo en cuenta las actividades que quiere hacer y la cantidad de sitios que quiere conocer y de acuerdo a sus interese, haga un presupuesto que le quede cómodo y que no le vaya a generar una deuda muy alta y difícil de pagar