Brasil es uno de los destinos turísticos más buscados y Río de Janeiro es, tal vez, la ciudad más apetecida cuando se trata de disfrutar de la playa y de un cálido ambiente.

Aunque el factor económico puede ser determinante en un momento dado para tomar una decisión de viajar o no a un determinado destino, también hay que tener en cuenta cuáles son los motivos del viaje y las expectativas que tiene de este.

Río de Janeiro es una de las ciudades más importantes de Brasil. | Foto: AFP or licensors

Programe su viaje de acuerdo a las actividades de Río de Janeiro

Si se trata de definir cuál es el momento apropiado para viajar a esta ciudad, se podría decir que eso depende de lo que usted tenga planeado hacer en ella. Es así como puede dedicarse a tomar el sol en sus grandes playas o tomar la opción de disfrutar de alguna de sus actividades, como puede ser de su famoso Carnaval.

Carnaval

Si le gusta la fiesta, la temporada de Carnaval es, definitivamente, el mejor momento para visitar Río de Janeiro. Este se lleva a cabo alrededor de 40 días antes de Pascua, por lo que generalmente coincide con el mes de febrero o a veces con marzo.

Durante esta época, se puede disfrutar de fiestas callejeras o viendo las escuelas de samba. También participando del desfile comprando un disfraz de la misma escuela.

Si le gusta la fiesta, la temporada de Carnaval es definitivamente el mejor momento para visitar Río de Janeiro. | Foto: AFP or licensors

Año Nuevo

La víspera de Año Nuevo en Río de Janeiro es una gran celebración en la que la gente se reúne con sus amigos para festejar. Es muy común que grupos de amigos alquilen una casa grande en algún lugar agradable para celebrar juntos el Año Nuevo.

Este es uno de los destinos más buscados para pasar la Nochevieja en Brasil. Copacabana, por ejemplo, es conocida por su gran fiesta con un enorme espectáculo de fuegos artificiales.

Esta celebración también incluye conciertos gratuitos exclusivos en la playa con los mejores cantantes y bandas brasileñas.

Verano

Al contrario de lo que se pueda pensar, el verano no es la mejor época para visitar Río de Janeiro por diferentes motivos. Primero, la ciudad se llena de turistas y visitar las atracciones famosas no es tan agradable.

Segundo, las playas en Río de Janeiro también se atascan con los brasileños en vacaciones, especialmente niños y adolescentes, el clima es muy caluroso y los precios se suben en gran medida.

En tercer lugar, el verano en Río de Janeiro trae mucha lluvia torrencial, que puede arruinar las vacaciones y dejarlo atrapado en la habitación de hotel. Además, los precios del turismo están en su punto más alto.

Otoño y primavera

Los viajeros frecuentes aconsejan visitar Río de Janeiro durante la primavera o el otoño. Durante estas temporadas, los precios no son tan altos para el alojamiento y los boletos de avión, el clima sigue siendo cálido y agradable, y se puede disfrutar de hermosos días de cielo azul mientras se recorre la ciudad.