Girardot, municipio del departamento de Cundinamarca, es uno de los espacios de descanso más visitados por los habitantes de la ciudad de Bogotá durante los fines de semana, festivos y fechas especiales.
Con un clima cálido y relajante, esta importante ciudad recibe a miles de personas que quieren escapar por algunos días de la ruidosa capital de Colombia.
Con innumerables paisajes, pueblos y sitios turísticos a lo largo del camino, este lugar es caracterizado por su fácil acceso y comodidad en cuanto a las vías que lo tienen como destino.
¿Cuál es la ruta y distancia entre Bogotá y Girardot?
Por carretera, la distancia entre Bogotá y Melgar es de aproximadamente 142 kilómetros, lo que equivale a unas tres horas y media de viaje si las condiciones del tráfico transcurren con normalidad. Sin embargo, si llegan a haber fuertes lluvias o deslizamientos en tierra, podría llegar a tener una duración mucho mayor.
En cuanto a las empresas que ofrecen el servicio de transporte, existen varias alternativas entre las que los viajeros pueden seleccionar, dependiendo de las comodidades que estas ofrecen y el presupuesto de los turistas.
Compañías como Expreso Bolivariano, Cootransfusa, Continental Bus y Macarena son algunas de las más conocidas, pues salen de manera constante desde la ciudad de Bogotá, rumbo hacia Girardot.
Con diferentes tipos de buses, desde estándar hasta ejecutivos, con precios y comodidades que varían en función de la clase seleccionada, las rutas parten desde el Terminal de Transportes del Salitre y el Terminal de Sur, y al llegar al destino, sus pasajeros se bajan en la Terminal de Transporte de Girardot.
Precio de los pasajes Bogotá - Girardot en bus
A diferencia de otros destinos, los buses que salen desde Bogotá hacia Girardot, suelen salir aproximadamente cada hora, pues cuentan con una demanda demasiado alta de pasajeros que tienen como destino final, esta importante ciudad de Cundinamarca.
Según se puede observar en la tabla comparativa de precios de las empresas que prestan el servicio de transporte desde Bogotá hasta Girardot, los precios del viaje oscilan entre los $26.000 y los $45.000 pesos colombianos, los cuales pueden variar teniendo en cuenta las comodidades del bus.
Es importante resaltar que, durante temporadas altas como fines de semana largos, festivos nacionales o periodos vacacionales, cuando la demanda de viajes hacia destinos turísticos aumenta de manera considerable, este rango de precios puede tener un fuerte incremento.
Sin embargo, para los viajeros que están en búsqueda de un viaje más cómodo y con servicios adicionales y/o exclusivos, los buses ejecutivos ofrecen asientos más espaciosos, aire acondicionado, y en algunos casos, servicios a bordo como wifi y entretenimiento.
El costo de estos pasajes suele ser ligeramente superior, con precios que pueden rondar entre los 50.000 y los 65.000 pesos colombianos, dependiendo de la compañía de servicio de transporte seleccionada.
Para garantizar un viaje tranquilo y sin contratiempos, se recomienda comprar los pasajes con anticipación, especialmente durante temporadas altas. Esto no solo asegura disponibilidad, sino que también puede ofrecer la posibilidad de acceder a tarifas promocionales o descuentos por compra anticipada.