Barú es una isla paradisiaca muy cerca a Cartagena cuyas playas y paisajes caribeños han sido protagonistas de los sueños de muchas parejas que en sus atardeceres han encontrado el amor.

De hecho, hoy en día es considerada como uno de los destinos preferidos para aquellos que están pensando en casarse, por lo que al llegar a este sitio no solo encontrará una playa espectacular, sino que cuenta con una oferta hotelera muy variada la cual le permitirá disfrutar de los mejores servicios y además, de una gastronomía nacional e internacional de lujo.

Isla Barú. Es uno de los lugares más hermosos de la Costa Caribe colombiana y más visitados por turistas nacionales y foráneos.

Razones para visitar Barú

De acuerdo al portal colombia.travel, Barú cuenta con diversas playas, pero las más destacadas son Playa Blanca, Cholón, Agua Azul y Agua Tranquila.

La primera es una de las más reconocidas por ser la más extensa y, como su nombre lo indica, por tener una arena muy clara, la cual contrasta con el color turquesa del agua.

A Cholón solo puede llegarse en bote. El tamaño de la playa es pequeño, pero el plan, más que disfrutar de la arena, es fondear la lancha o yate y disfrutar del sol y la música.

Agua Azul y Agua Tranquila son lo opuesto a Cholón. Son playas para descansar, acostarse en una silla asoleadora o en la arena y disfrutar de la quietud y la hermosura del paisaje.

En cualquiera de ellas podrá disfrutar de una oferta gastronómica deliciosa, sin embargo, lo aconsejable es ir bien informado sobre los sitios y precios para evitar malos entendidos.

Los excesivos cobros en playas como Barú han ocasionado una oleada de críticas a uno de los principales destinos turísticos de Colombia.

¿Cómo llegar a Barú desde Cartagena?

Llegar a la Isla Barú desde Cartagena es fácil y no requiere de un alto presupuesto. Por tierra, según el sitio MiViajar, se gastan 13.000 pesos colombianos, es decir, poco menos de 3 dólares.

Se puede llegar a la isla en bus y el costo trayecto es de 10.500 pesos. La duración es de 1h30 a 2 horas.

Lo primero que puede hacer es abordar un bus a Pasacaballos, que cuesta 2.800 pesos colombianos, menos de 1 dólar americano. Este bus pasa por el monumento de la India Catalina, por el costado del castillo San Felipe, por el centro comercial Caribe Plaza y por el mercado Bazurto.

También puede abordar una moto o mototaxi de Pasacaballos a Playa Blanca Barú, el valor va desde los 10 mil pesos por persona.

Por otra parte, se puede llegar en lancha: el costo total del tour oscila los 60 mil pesos + 17000 pesos impuesto portuario y la duración es de una hora.

Barú- Colombia | Foto: Hotel Las Islas

Las lanchas para ir a Barú desde Cartagena salen desde el muelle la Bodeguita, no muy lejos de la torre del Reloj.

“Es recomendable llegar antes de las 8 de la mañana. Allí mismo se pueden contratar los tours, el precio ronda los 60 mil pesos colombianos, incluyendo el almuerzo, vista rápida sobre otras islas y algunos beneficios más”, señala el portal en mención