Si tiene planeado salir de Bogotá vía terreste, recuerde que la ciudad cuenta con tres terminales de transporte que ofrecen varios servicios durante el día con rutas distintas.
Estas terminales se encuentran abiertas desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y de cada una salen buses para diferentes destinos. Para ir a Armenia, por ejemplo, hay que dirigirse a la Terminal de Transporte sede Salitre, que también incluye las rutas a Sogamoso y Cali.
Aunque allí mismo se pueden comprar los pasajes, también se puede hacer en línea ingresando a la página de la Terminal de Transporte de Bogotá, eligiendo el destino y fecha y pagando con el método de preferencia.
Al realizar este proceso con destino hacía la capital del departamento del Quindío, se pueden encontrar pasajes desde los $58.000 pesos hasta $70.000 pesos colombianos, precio que puede variar dependiendo la compañía a cargo del servicio.
El trayecto tiene una duración aproximada de 8 horas, recorriendo una distancia de 274 km. Viajar en bus de Bogotá a Armenia es la opción más barata para llegar a su destino.
Razones para visitar Armenia
Este destino de Colombia suele atraer a los turistas por su aroma a café, rodeado por un mosaico de exuberantes tierras de cultivo e impresionantes picos montañosos.
Armenia es la más pequeña de las capitales del eje cafetero, pero se destaca por ser ese rincón de la región donde las coloridas tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero se pueden apreciar con más fuerza.
Aquí el café es más que una bebida, se trata de una parte esencial de la identidad de la ciudad, tal como lo demuestran siempre en el evento más icónico del eje del café: el Desfile del Yipao, donde se le rinde un homenaje a este producto por todo lo alto.
Entre sus atracciones turísticas más populares se encuentra la Plaza de Bolívar, localizada entre las calles 20 y 21 y las carreras 13 y 14, también está el Museo del oro Quimbaya, que alberga parte del tesoro recuperado de la otrora cultura quimbaya. El edificio de este emblemático lugar responde a un diseño del arquitecto bogotano Rogelio Salmona.
Otros sitios de interés de Armenia son el Parque de la vida, un espacio arborizado con senderos en adoquín, lago, cascada, puentes de guadua, patinódromo, concha acústica y extensas praderas para descansar y contemplar la naturaleza.
A la lista se sima la antigua estación del ferrocarril, también conocida como Centro Cultural Metropolitano La Estación, una de las construcciones más simbólicas de Armenia por su estilo republicano y el buen estado de la estructura.
La lista de atractivos es bastante amplia en esta zona del país, pues también está el Mirador la Secreta, el Centro Comercial de Cielos Abiertos, el Parque Sucre, el Templo de San Francisco de Asis, Parque de los Fundadores, Teatro Azul y más.
Por esta razón, se recomienda que antes de programar el viaje a Armenia programe un buen itinerario para disfrutar al máximo las experiencias que ofrece.