Guatavita es uno de los sitios más encantadores que se encuentran cerca de Bogotá y su laguna, guarda la historia de nuestros antepasados indígenas que dejaron sus huellas en cada camino de esta población.
Además, si usted quiere deleitarse con unos paisajes verdes que contrastan con el color de las aguas de la laguna, su próximo viaje puede ser a este lugar, en donde podrá relajarse mientras conoce un poco más acerca de la historia de los Muiscas.
¿Cuánto vale viajar a Guatavita desde Bogotá?
De acuerdo a lo que se registra en el portal Rome2Río, Hay 3 maneras de llegar desde Bogotá hasta Guatavita en autobús, taxi o en carro.
- Autobus Bogotá- Guasca- Guatavita
Bogotá, calle 72 con carrera 13
Tiempo de viaje: 1 hora 15 minutos
Precio: entre $35.000 y $40.000 aproximadamente
- Taxi
Tiempo de duración del viaje: 44 minutos.
Precio: alrededor de $40.000
- En carro
Tiempo de viaje: 55 minutos
El precio de su viaje dependerá del tipo de carro que utilice para desplazarse.
¿Qué ver en Guatavita?
Guatavita es un pueblo encantador y en el se pueden hacer varias actividades como caminatas ecológicas, paseos en lancha en el embalse, recorridos a caballo, entre otras.
La página de El tiempo sugiere hacer estos 5 planes:
- Caminar por el pueblo
El pueblo de Guatavita tiene una arquitectura colonial muy llamativa y además, puede recorrer el casco urbano y disfrutar de los monumentos que ofrece esta población como: el Puente de los Enamorados, el Pozo de la Dicha, el Monumento a la Cacica Infiel, la réplica de la balsa Muisca y el Obelisco.
- Navegar en velero en el embalse
Bajo las aguas del embalse de se encuentra sumergida la antigua Guatavita, la cual fue inundada por la empresa de Energía de Bogotá en el año 1967. Este es uno de los planes preferidos por los visitantes quienes pueden alquilar un bote y relajarse en las aguas del embalse.
- La laguna del Cacique Guatavita
Esta se encuentra ubicada a unos 15 kilómetros del casco urbano de Guatavita. Este lugar es sagrado, ya que ahí se llevaba a cabo el rito del dorado. Es un sitio perfecto para hacer caminatas ecológicas mientras disfruta de los hermosos paisajes.
- Visite el museo indígena
En la plaza cívica del municipio se encuentra un pequeño museo que está lleno de leyendas e historia. Los guías suelen ser indígenas de la región que conocen a la perfección su historia, lo que hace que este plan sea aun más interesante.
Acá podrá ver obras de arte como: pinturas, lienzos, modelos y diferentes esculturas.
- Conocer la casa loca o al revés
Este es uno de los lugares más divertidos ideal para visitar con la familia y se encuentra a cinco minutos en carro del casco urbano en la vereda de Santa María.
El valor de la entrada es de $18.000 por adulto. El ingreso a la casa se suele hacer por turnos, por lo que debe ser paciente y contar con el tiempo suficiente para poder disfrutar de esta atracción.