¿Desea conocer el hermoso municipio de Zipaquirá? Este plan es perfecto durante un fin de semana, ya que se encuentra a tan solo 41,5 km de Bogotá, según Google Maps, con varias opciones o diferentes formas para llegar, bien sea en vehículo particular, bus, motocicleta o, incluso, en tren.
De acuerdo con el portal Rome2rio, la manera más barata de llegar de Bogotá a Zipaquirá es en bus, pero si lo que busca es la forma más rápida, se recomienda mejor tomar un taxi. Sin embargo, esta opción no le ayudará mucho para ahorrar dinero.
En caso de tomar la decisión de irse en bus, programando un tiempo de recorrido aproximado entre 45 y 90 minutos, dependiendo del tráfico, clima y condiciones de las vías que se presenten al momento de viajar, es importante tener en cuenta que el servicio está disponible en la Terminal de Transportes de la ciudad, ubicado en la Diagonal 23 No. 69 – 55 – Sector Salitre.
En este lugar se debe tomar un bus intermunicipal con destino a Zipaquirá, cuya frecuencia de salida promedio es de 45 minutos y el pasaje actualmente se encuentra desde los $10.000 pesos colombianos., según la página de las Terminales. No obstante, los precios pueden variar dependiendo de la empresa a cargo del servicio.
Debido a esto se recomienda comparar precios antes de reservar el pasaje y emprender este viaje a la Ciudad de la Sal más tranquilo y seguro de que tomó la mejor opción.
Vale mencionar que Zipaquirá es uno de los destinos turísticos más populares del país, atrayendo a miles de visitantes cada año, principalmente por sus minas de sal y la Catedral de Sal, una iglesia construida dentro de la mina.
Esta catedral, catalogada como la Primera Maravilla de Colombia, es uno de los mejores ejemplos del arte colonial en el país, ofreciendo a sus visitantes la experiencia única de caminar por pasillos de sal admirando el arte, la arquitectura y los detalles de su construcción.
En este lugar, al que también se puede llegar en un tren turístico desde Bogotá, haciendo un viaje que dura dos horas desde la estación de Usaquén, se pueden recorrer estaciones del viacrucis bajo el efecto de luces de colores y, además, se presenta una película en 3D que habla sobre la maravillosa formación del domo salino y cuáles fueron los métodos de explotación de la sal que llevaron a construir este mágico lugar en lo profundo de la tierra.
La Ruta del Minero es otra de sus atracciones más populares, brindando una emocionante experiencia como trabajador minero, desplazándose por el lugar con todos los implementos se que requieren para llevar a cabo dicha labor, como casco y linterna.
Quienes estén interesados en visitar la Catedral de Sal, para hacer mucho más enriquecedora la experiencia, cuentan con guías profesionales en inglés y español, así como con audioguías disponibles en 7 idiomas, los cuales permiten conocer al detalle la historia de este increíble lugar.