Colombia ofrece una gran variedad de opciones para hacer turismo, gracias a que por su ubicación geográfica, se pueden visitar desde paradisíacas playas, verdes y enormes montañas, así como también ciudades coloniales llenas de historia.
Entre las distintas regiones que hay para conocer, disfrutar y cuidar, una de las favoritas por muchos es Manizales, capital del departamento de Caldas, siendo una ciudad conocida por su belleza natural, su rica cultura y su ambiente acogedor, rodeado de su cultura cafetera.
Este lugar es perfecto para aquellas personas que se quieren alejar de las grandes ciudades de concreto, para adentrarse en sus verdes paisajes, adornados de cafetales y plantaciones de plátano.
¿Cuánto cuesta viajar a Manizales?
El costo de un viaje a Manizales puede variar dependiendo de varios factores, como la época del año, la duración del viaje, el tipo de alojamiento que se elija y las actividades que quieras realizar. Sin embargo, en general, los costos pueden estar divididos así.
- Viaje
Bus: Si se desea viajar hasta esta ciudad en bus, los precios oscilan entre los 60.000 y 90.000 pesos, dependiendo la empresa de transporte que se use y la ciudad desde la que se viaje.
Vuelos: El precio de los vuelos a Manizales desde Bogotá oscila entre $100.000 y $400.000 pesos, dependiendo la compañía en la que se viaje y la ciudad de partida.
Carro: si se viaja en carro propio, el costo depende de la ciudad de salida, las horas de trayecto en gasto de gasolina y el número de pajes que haya en el camino.
- Alojamiento
En Manizales se puede encontrar varias opciones de alojamiento para todos los presupuestos. Hay desde hostales económicos hasta hoteles boutique más lujosos. Los precios de alojamiento oscilan entre $50.000 COP y $200.000 COP por noche.
- Transporte
La ciudad de Manizales es pequeña y fácil de recorrer a pie si así se desea, sin embargo, hay buses de servicio público y taxis disponibles para quienes lo necesiten.
El precio de un viaje en bus es de $2.450 pesos, mientras que el precio de una carrera en taxi es de $5.400 COP a $15.000 COP.
¿Qué se puede hacer en Manizales?
Visitar la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario: Esta hermosa catedral, que fue construida en 1929 y está inspirada en el estilo neogótico, es uno de los íconos de la ciudad, que además de su arquitectura, ofrece la oportunidad de subir a lo más alto de la construcción.
Subir al Mirador del Cable: Desde este mirador se puede disfrutar de una vista panorámica única de la ciudad.
Conocer el Parque Nacional Natural Nevado del Ruiz: Este parque alberga un volcán activo y es un lugar ideal para practicar senderismo y montañismo.
Disfrutar de la gastronomía local: Manizales es conocida por su deliciosa comida típica de la región.