Viajar no es solo un pasatiempo, es una necesidad de las personas. Permite expandir los horizontes, conocer culturas, salir de la zona de confort y, sobre todo, enriquecerse como personas. Cada viaje es una aventura que transforma y deja recuerdos imborrables.
Y si hay un destino que lo tiene todo para cumplir estas expectativas, ese es Punta Cana.
Ubicada en la costa este de República Dominicana, Punta Cana se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del Caribe. Sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y exuberante vegetación la convierten en un paraíso terrenal, aunque eso sí, Punta Cana es mucho más que sol y playa.
Su rica cultura, deliciosa gastronomía y una amplia oferta de actividades la hacen ideal para todo tipo de viajeros.
¿Cómo llegar a Punta Cana desde Colombia?
La manera de llegar es en avión. De acuerdo con el precio que manejan las aerolíneas hasta el momento, el costo de este viaje en un tiquete ida y vuelta oscilar entre $ 1′700.000 y $ 2′400.000.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que este valor puede variar dependiendo de varios factores, sobre todo de la temporada, actualización de precios en las aerolíneas y cambios en las divisas.
¿Qué hacer en Punta Cana?
- Relajarse en las playas: Playa Bávaro, Macao, Arena Gorda… la elección es difícil. Todas ellas ofrecen un paisaje idílico para tomar el sol, nadar o practicar deportes acuáticos.
- Explorar la naturaleza: Punta Cana cuenta con una gran variedad de parques naturales y reservas ecológicas, como el Parque Nacional del Este, donde podrá realizar senderismo, avistar aves y disfrutar de la belleza de la selva tropical.
- Bucear o hacer snorkel: los arrecifes de coral de Punta Cana albergan una gran diversidad de vida marina, por lo que se podrán apreciar tortugas marinas, peces de colores y rayas.
- Visitar los hoyos azules: estas impresionantes formaciones naturales son ideales para nadar y bucear. El Hoyo Azul, en particular, es uno de los más famosos y fotografiados de la zona.
- Disfrutar la vida nocturna: Punta Cana ofrece una animada vida nocturna, con una gran variedad de bares, discotecas y casinos.
- Conocer la cultura dominicana: se pueden visitar los pueblos cercanos para conocer la cultura y tradiciones dominicanas. Además, se podrá disfrutar música en vivo, degustar la gastronomía local y comprar artesanías.
- Practicar deportes acuáticos: además del buceo y el snorkel, en Punta Cana se podrán practicar otros deportes acuáticos como el kitesurf, el windsurf y el paddle surf.
- Relajarse en un spa: después de un día lleno de actividades, nada mejor que relajarse en uno de los muchos spas que ofrece Punta Cana.
- Hacer un recorrido en barco: los turistas pueden explorar la costa de Punta Cana en un catamarán o yate.
- Visitar las plantaciones de coco: uno de los planes imperdibles es el de descubrir el proceso de producción del coco y degustar productos derivados de este fruto tropical.
Punta Cana es un destino que lo tiene todo para satisfacer los gustos de cualquier viajero. Desde los amantes de la aventura hasta los que buscan simplemente relajarse y desconectar, en Punta Cana encontrarán su lugar ideal.