Santa Marta es una de las ciudades preferidas por los turistas por su clima, la tranquilidad de sus playas y la cordialidad de su gente.
Pero entes de empacar maletas es bueno planificar con suficiente tiempo de anticipación su viaje para poder aprovechar los mejores precios de temporada y las ofertas que están vigentes tanto en pasajes como en alojamientos.
La mejor temporada para viajar a Santa Marta
Si lo que usted busca es optimizar su presupuesto, tal vez la mejor idea sea viajar en temporada baja. Durante estos periodos, los precios de tiquetes y hospedaje suelen ser considerablemente más bajos, permitiendo a los viajeros disfrutar de sus destinos favoritos sin realizar un gasto excesivo.
De esta forma la experiencia de su viaje puede ser mucho más agradable, debido a que hay menos congestión de personas, el servicio suele ser más personalizados y las ofertas se hacen bastante llamativas
Santa Marta, una de las ciudades con mayor afluencia turística del país y por eso, se ha convertido en uno de los destinos más visitados. Y si usted es de los que prefiere evitar las multitudes y poder disfrutar de las playas y de la deliciosa gastronomía local, prepárese para viajar durante los meses en los cuales hay mayor tranqulidad.
De acuerdo con la aerolínea Avianca, los mejores meses para viajar a Santa Marta son febrero, abril, mayo, junio, agosto y noviembre, exceptuando la semana de receso, la semana de receso en octubre.
Asimismo, según datos dados por la agencia de viajes Visit Santa Marta, las mejores fechas para Es la época en la que hay menor afluencia de turistas y los precios más bajos en alimentación y hospedaje. Además, los atractivos turísticos se reabren, permitiendo que los visitantes disfruten plenamente de los entornos naturales.
Meses con más lluvias en Santa Marta
Por otra parte, es importante que tenga en cuenta las temporadas de lluvias al planificar el viaje, para evitar que el clima afecte las actividades al aire libre y el tiempo en las playas.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Santa Marta experimenta su mayor cantidad de precipitaciones en septiembre y octubre, con alrededor de 12 a 14 días de lluvia mensuales. A partir de noviembre, las lluvias disminuyen.
Respecto a los vientos intensos, estos son más comunes entre diciembre y enero, épocas en las que toca estar alerta frente a las indicaciones de uso de la playa sin correr riesgos.
- Valor del pasaje en avión a Santa Marta
Actualmente usted puede disponer de tiquetes Bogotá- Santa Marta que están alrededor de los $76.000 CUP por viaje, de acuerdo a lo que registra en la página de Avianca.
Sin embargo, lo ideal es que usted esté consultando con frecuencia las diferentes aerolíneas que viajan a la capital del Magdalena, para poder aprovechar las ofertas vigentes para el tiempo en el cual usted tiene planeado tomar unos días de descanso.