Planear unas vacaciones en otro país, aunque parezca una aventura que requiere de mucho dinero, hoy en día los viajeros han encontrado la manera de reducir los gastos y hacer de sus sueños una realidad con poco presupuesto o, por lo menos, mucho más económico de lo que saldría normalmente.
Por esta razón, lo primero que se debe hacer es averiguar todo lo imprescindible del próximo destino que se planea conocer para, de este modo, organizar cada detalle con anterioridad, desde la programación de actividades que se quieren realizar, hasta las prácticas de ahorro que se pueden aplicar durante el viaje.
En este sentido, desde el portal de turismo Baes Travel, comparten algunos consejos para visitar Suiza barato, un país ubicado en el centro del Viejo Mundo, que se posiciona como uno de los destinos más visitados por los turistas en el mundo, gracias a sus encantadores paisajes, cultura, exquisita gastronomía y un sinfín de razones para visitarlo.
En primer lugar, el sitio web indica que de las distintas formas de entrar al país, si se habla de dinero, la mejor opción es el avión y el aeropuerto de Zúrich por la amplia oferta que ofrece.
También se aconseja comparar los tiquetes lo antes posible, ya que así existe la posibilidad de elegir el mejor precio según la fecha, hora o temporada en la que se desea realizar el viaje.
Por otro lado, teniendo en cuenta que la idea es reducir gastos, se considera que una maleta de mano y una mochila pequeña son suficientes para ‘sumergirse’ en esta aventura sin necesidad de facturar más. Además, en la mochila es posible empacar algo de comida para ahorrarse la compra durante el vuelo.
¿Cuál es la mejor opción y más barata para recorrer Suiza?
De acuerdo con el portal mencionado anteriormente, la mejor opción para desplazarse por Suiza sin gastar mucho dinero es alquilando un vehículo, en lo posible, lo bastante amplio y cómodo para tener más libertad de movimiento por el territorio sin depender de alojamientos, que pueden llegar a ser muy costosos por la zona.
En cambio, si se realiza el recorrido en vehículo, existe la posibilidad de encontrar sitios más económicos en los que se puede pasar la noche dentro del mismo, indica el sitio turístico.
Alimentación
Para ahorrar en la visita a Suiza, se sugiere dejar a un lado los restaurantes, para probar comidas rápidas como hamburguesas y acompañar el plato con una bebida más popular.
No obstante, en el tema de la alimentación se puede hacer una excepción de ahorro, claro está, si el propósito es no irse sin degustar la exquisita gastronomía de este destino.
Otra opción para ahorrar en este aspecto es comprar en los supermercados los ingredientes y preparar los platos ya sea en la camper/autocaravana o en el alojamiento. Como productos estrellas el sitio resalta que, sí o sí, es importante probar los quesos y el chocolate.
La cantidad de días que se recomiendan para visitar Suiza
Aunque esto depende principalmente de las preferencias y estilo de viaje de los turistas, una semana puede ser ideal para explorar parte de los sitios más emblemáticos de Suiza, eso si, con un itinerario muy bien organizado.
Respecto a la mejor época para vivir esta aventura, el sitio web señala que tanto por la cantidad de viajeros como por el precio, la fecha ideal puede ser a finales de agosto.