E equipaje de mano debe ser lo suficientemente funcional como para poderlo acomodar en los espacios determinados en las cabinas de los aviones para este fin.
Eso quiere decir que a la hora de escoger la maleta adecuada , hay que tener en cuenta las medidas que están autorizadas en la aerolínea en la cual viaja y el peso de su equipaje.
Es por eso que se aconseja pesar su maleta antes de salir de casa para que en caso de tener que sacar algún objeto por exceso de peso, este no se pierda en el aeropuerto sino que quede seguro en su hogar.
Tenga en cuenta las medidas y el peso del equipaje de mano
Recuerde que si su equipaje de mano se pasa de las medidas y peso reglamentarios, este será enviado a bodega y deberá pagar el excedente correspondiente. Si supera las condiciones de equipaje de bodega, será registrado como equipaje adicional.
Por eso es mejor conseguir una maleta que cumpla con todas las exigencias requeridas.
De acuerdo a la página oficial de Avianca, hay que tener en cuenta que el equipaje de mano consiste en una maleta pequeña, con un peso máximo de 10 kg y unas dimensiones que no superen los 55 x 35 x 25 cm, (alto, largo, ancho) incluyendo ruedas y manijas.
Esta debe ubicarse sin problema en los compartimentos superiores del avión.
Recomendaciones para tener en cuenta
La misma página de referencia deja en claro las siguientes recomendaciones cuando se trata de viajar con su equipaje de mano:
- No olvide guardar los objetos de valor en su bolso personal para que vuelen con usted en cabina.
- El equipaje de mano solo aplica para adultos y niños, los bebés (0 a 2 años) no lo tienen incluido.
- Cuando su equipaje de mano esté sujeto a disponibilidad de espacio, se marcará con la etiqueta condicional standby bag.
- Los cigarrillos electrónicos, baterías de litio sueltas y cargadores portátiles externos (power bank) siempre deben ir en el equipaje de mano, está prohibido llevarlos en el equipaje de bodega.
- Computadoras, electrodomésticos, equipo fotográfico, equipo médico, celulares, dispositivos de almacenamiento de datos (como MP3, memorias USB, discos externos, entre otros), tabletas digitales, consolas de videojuegos, agendas digitales y cualquier otro equipo electrónico incluyendo software o componentes, televisores, radios o elementos similares, podrá llevarlos en su equipaje de mano.
Lo más recomendable es que usted consulte con anticipación a la aerolínea en la que va a viajar, para que esta le informe sobre las medidas de restricción que rigen en el momento en el cual usted va a abordar el avión, para que evite demoras y malos entendidos.