Diariamente, miles de personas llegan al aeropuerto para realizar viajes a nivel nacional e internacional, por lo que dentro de sus compras con la aerolínea de preferencia, incluyen una o varias maletas para la sección de la bodega por lo que deben tener en cuenta sus medidas y peso, pues debido al gran tamaño de las mismas, no todas pueden ser ubicadas en la cabina o el maletero del avión.

Sin embargo, la duda sobre las características que debe tener el equipaje es una de las más grandes por parte de los viajeros, lo que genera que, en varias ocasiones existan inconvenientes entre los turistas y las aerolíneas, pues de manera constante, se deben generar tarifas adicionales, que causan molestias en los viajeros.

Equipaje | Foto: Gettyimages

¿Cuál es el peso y tamaño máximo para el equipaje de bodega?

Según indica la página oficial de Avianca, el peso máximo que debe tener la maleta de bodega por pasajero es de 23 kg para los viajeros que compran el tiquete de clase económica y 32 kg para los boletos de business class (aplica para la tarifa business y XXL).

Se aclara además que, sus dimensiones no deben exceder los 158 cm lineales (alto + largo + ancho).

Peso y medidas de la maleta de bodega. | Foto: Captura de Avianca

En el caso de que los clientes de la aerolínea tengan la necesidad de viajar con un equipaje no convencional, es decir, las piezas que no están comprendidas en las reglas de la aerolínea, deberán mandarlo en el área de la bodega, siempre y cuando, cuente con las indicaciones y parámetros establecidos para su correcta ubicación en el espacio designado el equipo de operaciones de cada uno de los aviones.

Es importante tener en cuenta que si el equipaje sobrepasa las dimensiones o el peso máximo permitido por la aerolínea, podrá llevarlo si cancela un cargo o tarifa adicional debido al sobrepeso y/o sobredimensión de los objetos, si no supera los 230cm y los 45kg.

Sin embargo, debe tener presente en que los vuelos desde y hacia Europa, no es permitido llevar ningún objeto que supere los 32kg, así se pague un cargo adicional. Si quiere transportar un elemento que supere las dimensiones mencionadas, tendrá que buscar un servicio diferente por medio de un avión de carga.

Las maletas rojas son fáciles de identificar en medio de cientos de equipajes. | Foto: Getty Images

¿Cómo preparar un equipaje de bodega?

- Para evitar daños con su equipaje, es importante seleccionar maletas de tela, pues estas serán mucho más resistentes a los golpes y las condiciones a las que se exponen al ser expuestos a la bodega y a los trabajadores que tienen que organizar el avión.

- Consulte con tiempo las dimensiones permitidas según el boleto que haya comprado.

- Ponga algún tipo de distintivo en su maleta para poder diferenciarla de las demás y evitar que se confunda alguna similar de otros viajeros. Puede ponerle una tarjeta de identificación en la que resalte su nombre completo, dirección y número de contacto.