Viajar en bus de Bogotá a Santa Marta es una experiencia que combina la emoción de la experiencia de recorrer las nuevas carreteras colombianas con la oportunidad de explorar hermosos paisajes a lo largo de la travesía de aproximadamente 17 horas de camino.

Para asegurar un viaje cómodo y seguro, es importante realizar una planeación específica en cuanto a la disponibilidad de cupos y pasajes por las diferentes empresas que cubren la extensa ruta.

En ciudades como Bogotá se optó por limitar la velocidad a 50 kilómetros por hora y en la mayoría de carreteras el tope permitido es de 80 kilómetros por hora. | Foto: Getty Images

Por esto, es recomendable hacer la reserva con anticipación, especialmente en temporada alta, para garantizar un asiento y evitar contratiempos de última hora.

Precio de los pasajes Bogotá - Santa Marta en bus

Los buses suelen salir de la ciudad de Bogotá normalmente en las horas de la noche para aprovechar mejor el tiempo de viaje y llegar a Santa Marta en la mañana siguiente. Esta opción permite evitar el cansancio en los viajeros, ya que pueden dormir con normalidad mientras se movilizan en el servicio de transporte.

Según se puede observar en la tabla comparativa de precios de las empresas que prestan el servicio de transporte desde Bogotá hasta la capital del Magdalena, los precios del viaje oscilan entre los 107.250 y los 140.000 pesos colombianos, los cuales pueden variar teniendo en cuenta las comodidades del bus.

Precios del pasaje en bus de Bogotá - Santa Marta | Foto: Semana

Recomendaciones para viajar en bus de Bogotá a Santa Marta

  • Es indispensable llevar algo de comida y bebida para el camino, pues aunque la mayoría de los buses hacen paradas en lugares donde se puede comprar alimentos, no se sabe con exactitud los horarios escogidos por los operarios del servicio.
  • Los buses que cubren la ruta de Bogotá a Santa Marta suelen ser cómodos y equipados con asientos reclinables, aire acondicionado, baño a bordo y algunos incluso ofrecen servicios adicionales como wifi y entretenimiento a bordo, si quiere disfrutar de estos beneficios, asegúrese de que estén incluidos en el precio de su pasaje.
Una pareja madura sentada en un autobús saluda a sus amigos cuando se van. | Foto: © 2017 Willie B. Thomas
  • Verifique con la empresa que contrate el servicio de transporte las políticas de equipaje para evitar inconvenientes.
  • Mantenga tus pertenencias seguras en todo momento y evite mostrar objetos de valor. Asegúrese de tener su bolso de mano cerca y no se aleje demasiado del bus en el momento en el que este realice paradas.

Viajar de Bogotá a Santa Marta en bus puede ser una experiencia enriquecedora si se realiza la preparación adecuada desde el punto de partida hasta el destino final.