Son muchas las razones por las cuales vale la pena alistar maletas y disfrutar de un recorrido por Brasil y su capital, São Paulo, que ofrece una gran variedad de actividades para los viajeros, desde visitas a museos, paseos por las galerías comerciales y sitios de inigualable arquitectura, hasta restaurantes para deleitarse con los mejores platos de la cocina local.
La evolución de esta ciudad ha sido vertiginosa hasta el punto que se le conoce como la Manhattan de Latinoamérica, convirtiéndose en una de las ciudades principales que mueven la economía brasileña.
Las 5 mejores razones para visitar São Paulo
De acuerdo a lo que se referencia en el portal Kayak, estas son las mejores razones para no dejar de visitar esta ciudad brasileña:
1. Rascacielos, un skyline irrepetible
São Paulo es la tercera ciudad del mundo con más rascacielos, los cuales forman un espectáculo hermoso e imponente que deslumbra desde el primer momento en el cual usted llega a esta ciudad.
Muchas de sus construcciones sobrepasan los 99 metros y para disfrutar de este espectáculo, solo tiene que subir a la terraza del Edificio Italia, en la avenida Ipiranga.
2. Un carnaval divertido y auténtico
La época de Carnaval le da un vuelco total a la ciudad, pues también se llena de esa alegría de esta festividad, tal y como sucede en Río de Janeiro o en Salvador de Bahía.
El Sambódromo de Anhembi es el escenario por el que desfilan las escuelas de samba, mientras que los “blocos” se reparten por todo el centro de São Paulo, para animar con su música.
3. Meca gastronómica, delicia para el paladar
En São Paulo convergen sabores provenientes de todas las partes del mundo. La influencia italiana se percibe en la pizza, mientras que la huella de la comunidad japonesa es evidente en la calidad de su sushi.
4. Cultura y ocio: la ciudad que nunca duerme
En São Paulo siempre encontrará una sala de música, un museo, un cine o una galería con las puertas abiertas.
Si quiere hacer un buen recorrido cultural, no debe dejar de ir a la Pinacoteca do Estado, el Museo de Arte, SESC Pompéia, el Instituto Itaú Cultural o al Teatro Municipal.
5. Helicóptero: el medio de transporte más eficaz
Los helicópteros son una de las alternativas más utilizadas por ejecutivos y personas de negocios para sus desplazamientos en la ciudad. Subir a uno de ellos es más fácil de lo que se imagina. A través de aplicaciones para el móvil podrá ir de un punto a otro de la ciudad en apenas unos minutos.
¿Cuánto vale un viaje a São Paulo, Brasil, en pesos colombianos?
El viaje de Bogotá a São Paulo varía de acuerdo a la temporada en la cual usted desee ir a esta ciudad, aunque no existe una época mejor que otra para disfrutar de esta ciudad.
De acuerdo al portal de Avianca, si usted viaja en este momento, podrá encontrar pasajes desde $1.191.005, un solo trayecto.
Recuerde que estos datos pueden variar de acuerdo a la empresa de aviación que escoja y de la fecha en la que desea viajar. Por eso, se recomienda hacer la reserva de su pasaje con suficiente tiempo, para aprovechar las ofertas que puedan estar disponibles.