Bogotá cuenta con una gran variedad de actividades para hacer sin importar el gusto de quienes vienen a visitarla y uno de los atractivos está en su riqueza cultural, que se ve reflejada en museos y exposiciones que constantemente se encuentran abiertos al público.
Es por eso que el Museo Geológico Nacional, es un lugar que vale la pena incluir entre los planes para hacer en la capital, pues aunque no es tan popular como muchos otros, es una experiencia que le permite adentrarse y conocer más sobre la época prehistórica y el desarrollo de la geología del país.
¿Dónde se encuentra el Museo Geológico Nacional y cuánto cuesta visitarlo?
El museo se encuentra localizado en un lugar muy céntrico de la ciudad, de manera que es muy fácil de llegar desde cualquier punto de la ciudad.
Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia. Tenga en cuenta que las estaciones de Transmilenio más cercanas son las de la Universidad Nacional y el Campín. El acceso al Museo se hace por la diagonal 53, y cuenta como vía de acceso principal la carrera 30.
Horarios: martes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Sábados, de 10:00 a.m. 4:00 p.m.
Además, de acuerdo a lo que se informa en la página oficial de este sitio, la entrada al Museo Geológico no tiene ningún costo, por lo que no hay ningún motivo para no conocer esta joya de la ciudad.
Las reservas para las visitas guiadas se pueden realizar por dos medios: por la página web del Museo o por correo electrónico. También se pueden pedir por medio de una carta en físico radicada en las propias instalaciones del Museo.
¿Qué ver en el Museo Geológico Nacional?
Más de ochenta años de historia guarda este museo, y hace parte del Servicio Geológico Colombiano (SGC) y se puede decir que su objetivo principal es lograr la apropiación social del conocimiento geocientífico, sin fines lucrativos.
En él se encuentra el patrimonio geológico y paleontológico de la nación, por lo que hacer un recorrido por él es una divertida experiencia que le permite viajar millones de años hacia el pasado para experimentar la época prehistórica.
Cuando usted entra a este lugar, podrá encontrar una impresionante colección de más de sesenta mil piezas, entre las cuales se destacan ejemplares paleontológicos, como el Eremoterio (perezoso gigante); fragmentos de cráneo de un primate, provenientes de Villavieja (Huila), así como el esqueleto fósil de plesiosaurio encontrado en Villa de Leyva (Boyacá).
Resguarda entre 40.000 y 50.000 piezas del patrimonio geológico y paleontológico, las cuales han sido recolectadas a lo largo de la historia de la investigación geológica del país.
Además, usted encontrará 3 tipos de exhibiciones: las de fósiles, las de minerales y las de rocas, nacionales e internacionales-
Este es un plan que vale la pena hacer en Bogotá, ya sea que usted viva acá o esté de paso por la capital, durante el cual no solo encontrará varias de las piezas paleontológicas que le permitirán conocer cómo ha sido la evolución de la humanidad en el tiempo, sino que disfrutará de la magia del mundo de los dinosaurios.