Berlín es un lugar que sí o sí, usted debe conocer en su recorrido por Alemania, pues es no solo es uno de los principales centros económicos de este país, sino que también es conocida como la ciudad de los artistas, ya que cuenta con más de 170 museos, incluida la famosa Isla de los Museos, lugar en donde se exhiben muchos de los más bellos tesoros del mundo.

Alexanderplatz, uno de los mayores atractivos de Berlín | Foto: YouTube @PasaporteViajeroOk

¿Cuántos días se necesitan para conocer Berlín?

Aunque no hay un tiempo determinado para conocer esta ciudad, si se recomienda que mínimo permanezca 3 a 4 días en ella para poder recorrer los principales atractivos que ofrece al turista. Sin embargo, si usted solo dispone de un día, vale la pena que no se pierda de conocer algunos de sus sitios más significativos.

De acuerdo a lo que se informa en el portal Egali, estos son los sitios imperdibles que debe visitar en un viaje por Berlín:

La Puerta de Brandeburgo

La Puerta de Brandeburgo (en alemán, Brandenburger Tor), es uno de los sitios más conocidos de Alemania por su pasado histórico. Fue inaugurada desde 1791 y servía como puerta de entrada a la ciudad y en su momento, solo servía de puerta de entrada para los miembros de la familia real.

Actualmente, si usted quiere tomar buenas fotos, este es el sitio perfecto para esto.

Alexanderplatz

Descubre una de las plazas más visitadas de la capital alemana. Es una de las más grandes de la capital. Un buen plan es sentarse en uno de los bares cercanos a la Fuente de la Amistad entre los Pueblos y contemplar lo que queda de la estética urbana socialista, incluidos puntos de referencia como la torre de televisión de 365 metros de alto y el reloj mundial Urania, construido en 1969.

La Catedral de Berlín

Esta es la mayor iglesia protestante de Alemania y uno de los puntos turísticos más bonitos de la capital.

Una vez usted se encuentre dentro de esta, quedará asombrado por su decoración en la que se evidencia muchas obras del protestantismo y figuras importantes de la religión.

En su interior también se encuentra el mayor órgano del país y la cripta de la familia Hohenzollern, con más de 90 tumbas y sarcófagos, incluyendo la del rey Friedrich I y de la reina Sofía Carlota.

Oto plan para hacer en este mismo sitio es subir 270 escalones, puedes visitar la cúpula y contemplar la hermosa vista del centro de la ciudad, de acuerdo a lo que se registra en el portal Hoteles.

Muro de Berlín

Este es tal vez uno de los puntos más reconocido de todo Berlín y por su repercusión histórica, es uno de los lugares más interesantes de conocer a nivel mundial. Se hizo famoso por haber sido el centro de separación de Berlín en dos partes por 28 años.

Se hizo famoso por haber sido el centro de separación de Berlín en dos partes por 28 años.
La Isla de los Museos

Explora la historia en los Museos Estatales de Berlín. Es una experiencia que no debe dejar pasar, pues ahí se encuentran 5 museos de talla internacional, además, fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.

Puede adquirir un pase de tres días para visitar la isla a su ritmo.

Monumento al Holocausto

Así como el Muro de Berlín, el Monumento al Holocausto (en alemán, Holocaust Mahnmal) es una de las atracciones en Berlín más ricas en historia.

Fue construido en memoria de los judíos muertos en el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial y cuenta con un centro de información para enterarse más acerca de esta parte de la historia y el exterminio de los judíos, al igual que con una zona con el testimonio de varios de los sobrevivientes.