Bucaramanga, también conocida como la Ciudad de los parques, queda a 400 kilómetros de la capital de Colombia y es considerada como uno de los destinos predilectos de los turistas nacionales y extranjeros, principalmente por su clima cálido y su amplia oferta cultural, gastronómica y ecoturística.
Al visitar este destino es posible conocer llamativos atractivos turísticos como el famoso Cañón del Chicamocha, además muchos buscan poder probar sus delicias típicas, tales como las particulares hormigas culonas.
Así que si quiere conocer Bucaramanga y sus encantos, es importante conocer una de sus mejores rutas para viajar en carro desde Bogotá por Chiquinquirá, aunque también existen otras alternativas para realizar este recorrido.
No obstante, para vivir una experiencia inolvidable y mucho más placentera, tomar esta ruta puede ser una gran opción.
Rutas para viajar desde Bogotá a Bucaramanga
De acuerdo con el portal Sequndo, entre las posibles rutas para viajar desde Bogotá a la Ciudad de los parques están:
- Ruta por Tunja: 8 horas y 12 minutos.
- Ruta por Chiquinquirá: 8 horas y 10 minutos.
- Ruta por Cómbita: 7 horas y 21 minutos.
Entre estas tres opciones, las dos primeras, que son las más comunes, consisten en hacer el viaje por Tunja o por Chiquinquirá, pero para ir directo al destino se puede elegir la ruta por Cómbita, para luego tomar la dirección que indica el camino hacia Bucaramanga.
Con esta última opción se ahorra aproximadamente 20 minutos de recorrido, tiempo que sí se gasta en caso de tomar la opción por Tunja o Chiquinquirá, que también abre un abanico de posibilidades por conocer varios puntos de interés para descansar y continuar un viaje más feliz.
Distancia de recorrido
Otro factor importante entre estas opciones es su recorrido, ya que por Tunja son 398 km, por Chiquinquirá son 397 y, por Cómbita, 421.
¿Cuántos peajes hay en cada recorrido?
Por otro lado están la cantidad de peajes que, en el caso de los trayectos por Tunja y por Chiquinquirá se encuentran 6, mientras que por la tercera ruta se suma uno más, por lo que se recomienda ajustar las cuentas para evitar gastos inesperados.
Sitios que se pueden conocer durante el viaje
Durante el recorrido se encuentra la represa del Sisga, un lugar ideal para los amantes de la fotografía y la naturaleza. Además, es posible ver popular monumento denominado Puente de Boyacá, el cual está situado en una hermosa plazoleta.
También se podrá ver la cueva de la Vaca, a la altura de San Gil, un sitio que suele dejar encantados a los aficionado a la espeleología, ya que se trata de un excelente lugar para practicar este deporte.
Por último, cuando ya falta poco para llegar a Bucaramanga, se pasa por el cañón del Chicamocha, uno de los atractivos turísticos más comentarios por los viajeros.