Santa Marta es reconocida por ser uno de los destinos turísticos más importantes del país. Destaca por su riqueza cultural y su diversidad, que la convierten en un destino ideal para conocer y disfrutar unos días en familia o con amigos.
Es una capital que se envuelve en paisajes en los que destaca su vegetación, sus montañas, el azul de sus mares, el amarillo del sol y el contraste de las playas con el blanco de la Sierra Nevada, lo que la convierte en un destino imperdible para conocer y disfrutar en algún momento de la vida.
Según el portal Colombia Travel, Santa Marta es conocida desde la época de La Colonia como la perla de América debido a sus encantadores paisajes naturales, sus aguas cristalinas y sus playas paradisíacas. Algunas de las mejores se encuentran en el Parque Nacional Natural Tayrona: Cabo San Juan, Bahía Concha y Cañaveral.
Es un destino ideal para los turistas, pues en este lugar se pueden desarrollar diversidad de actividades, más allá de ir a las playas, y lo mejor es que muchas de ellas se pueden realizar de forma gratuita. Estas son algunas de las alternativas, según el portal Visit Santa Marta.
Visita a Casa Marina
Casa Marina, es un punto de encuentro destacado en el Centro Histórico de Santa Marta. Está ubicado frente a la Marina y es un lugar en el que se puede disfrutar de los bellos atardeceres, mientras los visitantes se relajan en un ambiente acogedor. En este sitio es posible visitar el showroom, que exhibe una variedad de productos únicos de emprendedores y marcas locales, que van desde artesanías hasta joyería. En Casa Marina también se realizan eventos culturales y sociales, que pasan por noches de música en vivo hasta exposiciones de arte y talleres creativos.
Museo del Oro
Al Museo del Oro también se le conoce como la Casa de la Aduana, un sitio que ha sido creado y pensado para toda la comunidad; tanto como locales y visitantes. Se dice que en este sitio se halla la más preciada herencia ancestral del departamento de Magdalena, de la Sierra Nevada y Santa Marta; pues allí se cuenta la diversidad y la gran riqueza cultural que los cobija.
Picnic en la Playa de Cabo Tortuga
Este es un plan que se puede disfrutar en familia, con amigos o en pareja, sentados en la arena de la playa, contando historias, riendo y disfrutando de los mejores momentos. Cabo Tortuga es una playa tranquila y con una puesta de sol que enamora; está ubicada en vía al aeropuerto, muy cerca de Santa Marta.
Atardeceres en la Marina
En Santa Marta los viajeros pueden disfrutar lo mejor de su cultura y gastronomía, pero también apreciar sus bellos atardeceres. Todo visitante que esté en la ciudad debe de vivir una de las mejores experiencias y uno de los mejores lugares para disfrutar de una puesta de sol es la Marina de Santa Marta, un sitio perfecto y abierto al público donde es posible disfrutar de este espectáculo de colores.