Al planear un viaje, normalmente se tienen en cuenta muchas cosas y una de ellas es el tipo de ropa que se debería llevar según el clima, las horas de vuelo y el tamaño del equipaje; pero generalmente no se piensa en que hay algunas prendas que si bien pueden resultar cómodas, es posible que no sean tan atractivas para llevar al aeropuerto.
Antes de abordar los vuelos, los viajeros deben someterse a diferentes tipos de filtros de seguridad y es posible que si se lleva determinada vestimenta, el personal que surte estos procesos se fije especialmente en algunas prendas. Estas son algunas para tener en cuenta.
Pantalones y chaquetas oversize
Este tipo de prendas grandes se han puesto muy de moda, especialmente entre los jóvenes. Es común ver chaquetas y pantalones de gran tamaño, así como sudaderas con capucha en tallas grandes que resultan muy cómodas, especialmente para los vuelos de larga distancia; pero que en ocasiones llevan a que el personal de seguridad revise con especial atención y durante más tiempo, ya que el viajero podría ocultar objetos peligrosos bajo su ropa ancha. Esto lleva a que muchas veces estos funcionarios hagan quitar las partes de arriba extragrandes, lo que puede hacer perder un tiempo valioso, por ejemplo, y más si se va de afán.
Pantalones con muchos bolsillos
Si para el viaje se quiere llevar un pantalón con muchos bolsillos, lo ideal es no ponérselo el día que se va al aeropuerto; es mejor empacarlo en la maleta. Cuando se usan este tipo de prendas, es posible que en sus bolsillos se queden objetos metálicos como monedas u otros; que hacen sonar la alarma y pasar momentos desagradables en el aeropuerto. Estas prendas también son examinadas con detalle por los de seguridad.
Zapatos de suela gruesa
En muchos aeropuertos del mundo, los zapatos están muy controlados, especialmente aquellos que tienen suelas gruesas, pues lo que se cree es que en ellos se podrían esconder objetos. Tampoco son bien vistas las zapatillas deportivas de caña alta que cubren el tobillo, pues en su interior los pasajeros podrían llevar artículos no permitidos. De igual forma, los zapatos con detalles metálicos, como las tachuelas o las hebillas, suelen hacer sonar la alarma. Muchas veces esto hace que el viajero deba quitarse el zapato, lo que en muchas ocasiones resulta incómodo y hace perder tiempo.
Pulseras y collares de metal
Estos elementos, que para muchas personas son imprescindibles, pueden generar molestias en el aeropuerto. Las pulseras, los collares y los relojes de metal pueden generar la activación de la alarma en el control de seguridad y será necesario retirarlos. Lo bueno es que se pueden llevar dentro de la maleta y ponérselos cuando se haya llegado al destino final. Lo mismo ocurre con los cinturones, debido a sus hebillas metálicas.