Al momento de planear un viaje una de las preguntas más frecuentes que se suelen hacer los viajeros es: ¿cuál es el presupuesto necesario para no tener angustias en su próximo destino?.
Esta duda es mucho más común cuando se piensa visitar una ciudad como Miami, considerada como un destino caro, donde la comida también entra en la lista los gastos más elevados que se pueden realizar durante esta experiencia.
Por eso, con el objetivo de calmar sus inquietudes respecto al presupuesto que puede gastar en comida este 2024 en Miami, el portal Hikersbay comparte varios precios promedio de restaurantes y en supermercados de los platos y productos más comprados en el mercado.
Precios en restaurantes de Miami
De acuerdo con el sitio web, una comida en un restaurante barato en Miami puede costar entre 15 y 40 USD ($63.027 y $168.073 pesos colombianos), mientras que una comida para 2 personas en un restaurante de gama media con tres platos puede costar entre 65 y 180 USD. Sin embargo, hay otras opciones de comida como un menú tradicional de McDonalds, cuyo precio promedio es de 12 USD.
Del mismo modo, hace referencia a otros productos populares como la cerveza local (0,5 litro de barril) que se encuentra entre los 4.50 y 9.00 USD, mientras que la cerveza importada (botella de 0,33 litros) está en 8.00 USD en promedio.
Respecto a los precios que se encuentran actualmente en el supermercado en Miami, el mismo portal señala que 1 litro de leche regular puede estar en 1.20 USD; una bolsa de pan blanco fresco (500 g) en 3.70 USD; huevos X12 unos 3.90 USD; queso (1 kg) en 13 USD; agua (botella de 1,5 litros) en 2.10 USD.
A la lista suma otros productos populares como la botella de vino (gama media) en 12 USD; manzanas (1 kg) en 5.80 USD; naranjas (1 kg) en 3.70 USD; arroz blanco (1 kg) en 3.90 USD y papas (1 kg) en 2.40 USD.
Vale mencionar que en Estados Unidos la mayoría de trabajadores subsisten gracias a las propinas, por lo que más allá de ser una compensación por el buen servicio prestado, se considera parte del sueldo y hay un mínimo aceptable.
Así las cosas, el sitio Disfruta Miami explica que la propina habitual en los restaurantes es de entre el 10% y el 20% del valor de la cuenta, aunque hay muchos restaurantes que la incluyen por defecto.
Con estos datos probablemente le será más fácil ajustar su presupuesto para planear su viaje a Miami, pero es importante tener en cuenta que los precios pueden variar dependiendo la época del año en la que se visite la ciudad o la actualización de los mismos por diferentes factores.
Por lo anterior, se recomienda verificar la tabla de precios en los establecimientos antes de hacer cualquier compra y, antes de viajar, revisar las referencias que suelen difundir otros viajeros sobre asuntos como el presupuesto en plataformas como Tripadvisor.