Aunque usted no lo crea, su aspecto en el aeropuerto puede ser un elemento clave para que no tenga ningún tipo de inconveniente mientras está es el aeropuerto.

De ahí la importancia de no llevar consigo elementos que puedan causar confusión y por lo tanto, le hagan pasar un mal rato.

No tiene que quitarse todas las joyas que lleva puestas

De acuerdo a la página de cuando vaya a viajar tenga en cuenta las siguientes recomendaciones con respecto a las joyas que lleve:

la hora de pasar por los controles de seguridad del aeropuerto, no es necesario que se quite todas las joyas que usted tiene puestas, para colocarlas en la bandeja, pues incluso algunas de ellas ni siquiera las registra el detector de metales.

Los detectores de metales no detectan artículos de joyería que son hechos de metales no ferrosos como oro, plata de ley, platino, diamantes, piedras preciosas u otras joyas finas, al igual que aquellas que son de tamaño pequeño.

Sólo tendrá que quitarse aquellas que sean voluminosas y metálicas, que se clasifiquen como de gran tamaño. Esto incluye los relojes con cristales enormes y pulseras de gran tamaño.

Es decir, que usted puede permanecer con sus pendientes y cadenas, siempre y cuando estas sean pequeñas.

No tiene que quitarse todas las joyas que lleva puestas | Foto: Getty Images

¿Qué pasa con los demás accesorios?

La misma fuente hizo un listado de los accesorios que debe quitarse y cuáles de estos suelen llevarse las autoridades del aeropuerto:

Cinturón: si este artículo tiene una hebilla metálica muy grande es mejor que se la quite, así e vitará tener que dar explicaciones que le van a hacer perder el tiempo.

Horquillas o ganchos de pelo: estos son objetos muy pequeños de manera que no serán detectados por el detector de metales, pero si lleva munchos ganchos de pelo, si debe quitárselos.

Relojes inteligentes: en este caso no es necesario quitárselos, a menos que sea una exigencia del personal de seguridad.

Los sujetadores: el metal de este tipo deprenda no es motivo de alarma, por eso no es necesario que se lo retire. Si quiere estar más tranquila, use tops.

Vender joyas no siempre se las debe retirar | Foto: Getty Images

Carteras: si tienen una hebilla muy grande si debe colocarla en la bandeja

Sombrero: debe quitárselo en el momento en el que pase por el detector de metales, aunque puede llevarlo en la mano.

Pelucas: no es necesario quitársela aunque tenga ganchos que la sujeten.

Gafas: las gafas normales, de uso diario, no se las tiene que quitar.

Recuerde que en los vuelos internacionales se deben declarar las joyas que estén por encima de 10 mil dólares. En este caso, es mejor que informe de esto al personal del aeropuerto o a los funcionarios de aduana con 24 horas de anticipación.