Visitar Hawái puede ser más fácil de lo que imagina desde Colombia y, lo mejor de todo, sin gastar mucho dinero. Esto es posible gracias a que a tan solo 3 horas de Bogotá se encuentra un complejo acuático que ha cautivado a turistas nacionales e internacionales, no solo por su extensión sino por la amplia oferta de actividades que ofrece para vivir unas vacaciones cargadas de sorpresas y alegría.
Este destino de ensueño es la Playa Hawái, ubicada en el kilómetro 22 vía Ibagué (Tolima), compuesta por toboganes, piscinas, restaurantes, hotel, zona náutica y la pisci-playa más grande del país, brindando espacios de diversión, deporte y conferencias, así como zonas ideales para descansar y reconectarse con la naturaleza.
En la zona náutica es posible disfrutar de emocionantes paseos en kayak y desafiar la aventura en sus bicicletas acuáticas, con esta actividad se pueden conservar momentos especiales con los seres queridos mientras pedalean juntos por la zona.
¿Cómo llegar a la Playa Hawái desde Bogotá?
Llegar al paraíso es muy fácil desde la capital colombiana, con un tiempo de viaje de 3 horas, que puede variar según el estado de las vías, las condiciones climáticas o las paradas que se realicen durante el viaje.
El trayecto, según Google Maps, es posible realizarlo por la carretera 21 y Girardot-Tocaima o por la Av. Boyacá hacia Auto Bogotá - Girardot/Autopista Sur en Kennedy. Este lugar se encuentra situado a solo 30 minutos de Ibagué, exactamente en el km 22 vía a Ibagué, a 2 horas y 45 minutos de Armenia y 2 horas y 15 minutos de Pereira, señala su sitio web.
Quienes la han visitado la perciben como una playa del Caribe colombiano por sus arenas y sus palmeras, pero principalmente se convierte en un destino preferido por la variedad de actividades que ofrece para niños y adultos. De hecho, uno de los planes que más llama la atención es el espectáculo acuático, Geiser Kilauea, que simula una erupción que alcanza los 15 metros de altura.
En la sala de juegos la playa más grande del país cuenta con varias mesas de billar y de tenis de mesa, así como rana y barajas, espacios perfectos para compartir con amigos o en familia. Sin embargo, quienes buscan un lugar ideal para desconectarse y disfrutar de un ambiente tranquilo, lo pueden hacer en el lago y la zona náutica, donde podrán apreciar la naturaleza que rodea el lugar.
Por su parte, la Concha Acústica es una zona especial para eventos y presentaciones en Playa Hawái. Para los amantes del deporte se encuentra el polideportivo con una cancha de fútbol profesional adaptada para competencias y campeonatos; y una cancha de voleibol ubicada en la pisciplaya.
Este destino también es ideal para ir en pareja, ya que ofrece planes que incluyen decoración, cenas románticas y otras opciones perfectas para crear un ambiente romántico.
En conclusión, Playa Hawái es un parque que lo tiene todo: alojamiento, espacios de diversión y pasadías para vivir días cargados de aventuras.