Si desea salir de la rutina y visitar un lugar interesante, pero no muy lejos de Bogotá, Sopó puede ser el destino que está buscando para vivir una nueva aventura.

Este municipio de Cundinamarca ofrece planes para todos los gustos y edades, prueba de ello es el lanzamiento oficial que se realizará de ‘La Ruta de los Cafés de Sopó’, del 16 al 18 de agosto, una iniciativa que busca celebrar la bebida más emblemática de Colombia a través de todo un circuito turístico diseñado, específicamente, para resaltar lo mejor del café.

De acuerdo con la Alcaldía de Sopó, se trata de un viaje sensorial en el que, además de resaltar esta popular bebida del país en más de 20 establecimientos, se promete combinar esta maravillosa experiencia con vivencias únicas. Esto, gracias a una amplia oferta de actividades que buscan ofrecer cada uno de los negocios que harán parte de la ruta, siendo el aspecto diferencial de este proyecto.

Durante estos días, serán en total 22 establecimientos distribuidos en todo el municipio los que presentarán una versión exclusiva de café, que se podrá probar a precios asequibles. Además, quienes se animen a vivir esta aventura tendrán la oportunidad de votar por la bebida favorita y participar en una masterclass sobre el mundo del café.

‘La Ruta de los Cafés de Sopó’ invita a explorar un circuito turístico diseñado para resaltar lo mejor del café. | Foto: Instagram @sopo_es_mi_destino

“Será una gran oportunidad para que las personas visiten los establecimientos locales dedicados al arte del café, cada uno ofreciendo una experiencia distinta que va más allá de la taza”, destacó Édgar Montaño, habitante del municipio de Sopó.

Esta es una iniciativa de la administración municipal, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo de Sopó, en la que los visitantes y turistas podrán aprender desde los secretos de los destilados de café, hasta pintar cerámica mientras disfrutan de la bebida. Adicionalmente, tienen la opción de combinar el café con una experiencia ciclística en espacios dedicados a los amantes del caballito de acero.

En otros lugares se ha conformado una galería con obras de artistas locales y nacionales, además de souvenirs y un ambiente que respira arte y cultura, abriendo la posibilidad no solo de pintar, sino de leer y escuchar música en vivo mientras se disfruta un buen café y su aroma, que siempre provoca un gesto de satisfacción en el rostro.

La alta calidad, el aroma y sabor tradicional han popularizado al café colombiano como una de las mejores bebidas para cualquier momento del día. | Foto: Semana

En ‘La Ruta de los Cafés de Sopó’, los visitantes podrán disfrutar deliciosos postres y cafés provenientes de distintas regiones del país, acompañados de fascinantes historias sobre cómo se cultivan y preparan para convertirse en obras magníficas y únicas.

Por eso, bajo la pregunta: “¿cuántos cafés será capaz de probar?”, el objetivo de este circuito turístico es darse la oportunidad de probar sus distintos sabores y aromas, acompañando esta deliciosa bebida del país con postres, galletas y panes que únicamente se consiguen en Sopó.

En caso de animarse a vivir esta experiencia, puede obtener mayor información sobre esta iniciativa y las actividades que ofrece cada uno de los establecimientos, a través de la cuenta de Instagram @sopo_es_mi_destino, donde puede resolver sus dudas, antojarse y programar su próximo plan en este municipio, que se destaca por su ambiente natural y tranquilo.