Viajar en octubre para celebrar Halloween es sumergirse en una aventura llena de misterios e historias terroríficas en lugares que, bien sea por su estilo arquitectónico, datos escalofriantes de su pasado o su inquietante ubicación, suelen llamar la atención de los más curiosos convirtiéndose en el atractivo principal durante esta temporada del año.

Uno de esos sitios que causa gran impacto entre los viajeros del mundo, especialmente de aquellos que van en busca de experiencias aterradoras, es el famoso castillo de Chillingham, ubicado en la frontera de Inglaterra y Escocia. Este lugar ha ganado popularidad por sus innumerables historias de misterio y las apariciones de, lo que muchos dicen que son, sus singulares almas en pena.

Entre sus relatos más escalofriantes se destaca uno conocido con el nombre del Muchacho Triste, así como también el del fantasma de Lady Mary Berkeley, una mujer vestida de blanco que aparecería pidiendo agua de manera desesperada. Por esta y más historias, este lugar es conocido como “el castillo más embrujado de Inglaterra”, aunque hay quienes dicen que del mundo.

De acuerdo con La Vanguardia, visitar este castillo medieval en Halloween es una de estas experiencias que realmente ponen los pelos de punta, principalmente cuando el plan se hace en horas de la noche, pues alberga un pasado oscuro, famoso por las múltiples experiencias paranormales que han vivido los visitantes que se han arriesgado a explorar su interior.

Castillo de Chillingham | Foto: Getty Images/iStockphoto

Como prueba de su terrorífica atmósfera, algunos viajeros han compartido sus reseñas en diferentes blogs y portales, e incluso en las plataformas digitales más usadas en la actualidad, entre ellas TikTok. En esta red social una joven se atrevió a mostrar parte de su experiencia en una visita totalmente a oscuras y con la compañía de un guía encargado de hacer un tour por las distintas áreas de la mansión.

Durante el recorrido, la usuaria explicó que el guía les va narrando las historias más espeluznantes que marcan cada uno de los rincones del castillo, fundado en el siglo XIII, las cuales están relacionadas con una oscura historia de guerras, torturas y muertes que han hecho que el lugar sea centro de leyendas sobre fenómenos sobrenaturales.

Testimonios de visitantes del castillo de Chillingham

En el video de TikTok se puede ver el aterrador camino que se tiene que seguir hasta llegar al castillo, en este caso, iluminando el trayecto con una linterna. Una vez en su interior, lo que causa gran impresión es el estilo de su construcción y los elementos que aún se conservan en cada uno de sus cuartos.

“Cuando salíamos de la capilla, alguien puso su mano en mi hombro... yo era el último en el grupo. Otras cosas sucedieron mientras estábamos allí”, comentó uno de los visitantes del grupo que acompañaba a la joven tiktoker en su visita. Sin embargo, la estancia más aterradora de este testimonio fue la de The Edward Room, la sala donde se alojó el rey Enrique III, un espacio en el que todos los visitantes coincidieron al afirmar que sintieron la presencia de un fantasma.

Ahora, conociendo un poco sobre los misterios que oculta este famoso castillo, ¿se animaría a visitarlo en la noche y justo en el mes de Halloween?