Hay muchos planes para pegarse una escapada del ruido de la ciudad y del corre corre diario, sin embrago, el embalse de Tominé tiene un atractivo especial, el cual consiste en hacer un recorrido en velero por sus aguas, mientras contempla la verde naturaleza que lo rodea.
Esta actividad la puede llevar a cabo solo, en familia o con un grupo de amigos, por lo que resulta muy atractiva para pasar un día tranquilo en Guatavita, a pocos kilómetros de Bogotá.
Cosas que debe saber cuando hace el recorrido en velero
De acuerdo a la información que se registra en la página Barlovento, la travesía en velero tiene una duración entre 50 y minutos y una hora y media, de acuerdo al plan que decida escoger, y esta se inicia en el Club Náutico.
Si se navega hacia el sur, puede llegar hasta el pueblo de Guatavita, mientras contempla una hermosa vista, regresando al mismo punto de partida. El recorrido lo da el viento, ya que el velero es propulsado por la fuerza de este.
Esta es una experiencia única y muy segura, ya que cada velero es solo para su grupo y está comandado por un capitán experto, lo que le garantizará un viaje tranquilo.
Pueden ir grupos entre 3 y 8 personas y cada una de ellas contará con un chaleco salvavidas para la seguridad de todos los tripulantes. Durante este recorrido tendrá la oportunidad no solo de admirar una maravillosa vista, sino que podrá tomar fotos increíbles teniendo como fondo el embalse.
Por otra parte, si usted no es muy hábil nadando, no tiene de qué preocuparse, ya que todo el tiempo van con el equipo de seguridad como chalecos salvavidas y flotadores que permitirán que la navegación sea 100% segura.
Es un tipo de viaje pet friendly, de manera que su mascota será bien venido para que lo acompañe durante el viaje. Recuerde siempre traerle su correa y/o bozal, si es necesario.
Es un recorrido tranquilo y bastante familiar en donde las condiciones del viento y del lago permiten hacer que la navegación sea completamente segura. Además, cada embarcación cuenta con todos los elementos de seguridad como chalecos salvavidas, flotadores y cuerdas, tu seguridad y la de tu familia es nuestra prioridad.
Actividades para hacer en el Club de la Marina de Guatavita
Pasar un día en este club es algo maravilloso y no necesita ser socio para poder disfrutar de sus actividades.
Entre las más destacadas está poder alquilar una lancha para recorrer el embalse y alquilar un espacio en la zona de camping.
También podrá alquilar elementos como asadores, sillas, fogatas, sleeping, mesas y sobre carpas, por lo que estará muy cómodo mientas pasa un día de descanso.
Finalmente, el sitio Hostales de Tominé recomienda tener en cuenta los siguientes implementos para pasar un buen día de descanso:
- Lleve ropa cómoda y para cambio.
- Hidrátese bien bien y refrigerios.
- Cachucha.
- Colóquese bloqueador solar.
- Use una buena chaqueta.