Para muchas personas, pensar en vacaciones quiere decir tomar su carro y dirigirse a un sitio agradable y divertido, sin importar que debe manejar por bastante tiempo.
Son muchas las ventajas de viajar en carro y entre ellas está el tener la posibilidad de manejar su propio tiempo y de poder entrar más en contacto con la naturaleza.
¿Por qué viajar en carro por Colombia?
De acuerdo a lo que se registra en el portal Alamo, estas son algunas de las razones por las cuales las personas aman viajar en carro:
Libertad y flexibilidad: viajar en automóvil le permite ir a tu propio ritmo y cambiar de planes si así lo deseas, de manera que puede planificar su propio itinerario, sin tener que pensar en cancelaciones o sobrecostos.
Acceso a lugares menos concurridos: al viajar en automóvil, puedes acceder a lugares menos concurridos y fuera de los circuitos turísticos tradicionales. De esta forma, podrá decidir sobre el camino, cuál es el mejor sitio para disfrutar de su tiempo de descanso.
Paisajes y vistas: viajar en carro le permite detenerse en donde más le llame la atención y hablar con la gente, degustar un buen plato o simplemente, tomar unas buenas fotos.
Aventura y emoción: conducir en un país nuevo puede ser emocionante y aventurero, especialmente si se trata de trayectos campestres, montañosos y con climas cambiantes que en muchas ocasiones podrían determinar la velocidad de tu viaje.
Ahorro de dinero: viajar en automóvil puede ser más económico que viajar en transporte público o en avión, especialmente si viaja con varias personas.
Lugares de Colombia que vale la pena recorrer en carro
Colombia tiene mucho que ofrecerle al turista, pues sus características geográficas se prestan para aventurarse a diferentes sitios y con diferentes climas.
De acuerdo al mismo portal de referencia, estos son algunos de los sitios a los que vale la pena llegar en carro y poder disfrutar de todos los planes turísticos y recreativos que ofrecen.
Cartagena es una ciudad hermosa y llena de historia, conocida por su impresionante arquitectura colonial y sus murallas históricas que la protegieron de los ataques de piratas y corsarios. Cuenta con una gran variedad de atracciones turísticas, opciones de alojamiento, gastronomía, y una vida nocturna vibrante.
Lo mejor es contar con su propio carro para poder ir a los diferentes sitios turísticos y conocer más acerca de la cultura del Caribe
El Parque Nacional Natural Tayrona, con sus playas de ensueño, biodiversidad y un paisaje natural espectacular, además de su historia y cultura indígena, es un destino turístico que vale la pena conocer.
Será más cómodo para usted, llegar a este sitio en su carro, pues podrá llevar en el baúl todos los implementos que necesite para adentrarse en la aventura por el parque
Medellín es conocida por su moderna arquitectura y por ser una ciudad muy verde.
Su vida nocturna es uno de sus mayores atractivos, ya que cuenta con una gran variedad de bares y discotecas, lo que la hace muy popular entre los jóvenes. Además, cuenta con una gran variedad de opciones de alojamiento y gastronomía, desde hoteles de lujo hasta hostales económicos.
Medellín cuenta con varios museos y galerías de arte y una variedad de lugares que vale la pena conocer y en carro se hace mucho más fácil poder hacer estas actividades.
El Parque Nacional Natural Los Nevados, es otro de los lugares a los que puede llegar en carro para poder admirar este paisaje montañoso y su biodiversidad. El parque es el hogar de varios volcanes activos y nevados, incluyendo el Nevado del Ruiz, el Volcán Santa Isabel y el Volcán Machin.