De acuerdo con la revista femenina Cosmopolitan, una de las tendencias más comunes actualmente en el sector del turismo son los populares viajes en solitario, debido a que representan una gran oportunidad para conocer gente y explorar de una manera distinta nuevos destinos.

De hecho, para muchas es un acto de valentía planificar un viaje sola y, más aún, poder disfrutarlo de tal manera que se despierten todo tipo de emociones y se aproveche el tiempo consigo misma, sin necesidad de dejarse invadir por la soledad en algunos momentos de reflexión que también incluyen estas aventuras.

Entre las ventajas de viajar en solitario, este mismo medio destaca el aumento del autoconocimiento, el incremento de la creatividad, la mejora de la autoestima, así como las posibilidades de crecer como persona y la ausencia de conflictos a la hora de planear trayectos en el destino que se explora, ya sea por la diferencia de gustos, ideas o disposición.

Sin embargo, la ventaja principal, como se mencionó anteriormente, es tener la posibilidad de descubrir a la gente, ya que al estar solo se genera una necesidad de buscar con quién hablar, compartir o simplemente coincidir en espacios que frecuentan aquellas personas que viajan solas.

Por otro lado, para muchas mujeres hace parte de romper con estigmas o pensamientos absurdos sobre el qué dirán, pues quienes viajan acompañados podrían creer que se está solo por falta de amigos o personas cercanas que compartan los mismos objetivos y no siempre es así.

Una viajera en Sao Paulo (Brasil) | Foto: Getty Images

No obstante, si algún día decide viajar en solitario, desde el portal Worldpackers algunas mujeres viajeras compartieron una lista de destinos que podrían ofrecer una excelente experiencia:

Finlandia

Considerado como uno de los países más felices del mundo, este destino tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, especialmente para los amantes de la naturaleza. Allí se encuentra el Parque Nacional Lemmenjoki, uno de los más grandes de Europa, conformado por diferentes áreas salvajes.

Canadá

Por su asombrosa variedad de escenarios y ciudades amigables, Canadá puede ser una gran opción para viajar sin compañía y disfrutar de caminatas por sus bosques centenarios mientras se aprecian sus montañas cubiertas de nieve.

Además, quienes han tenido la oportunidad de viajar a este destino, afirman que el humor y la generosidad de los canadienses es un factor clave para elegirlo.

Canadá es un país que ofrece lugares fascinantes para conocer. | Foto: Matteo Colombo

Nueva Zelanda

Este destino es perfecto para los amantes de la aventura y los deportes extremos. Además, ofrece paisajes de otro mundo con hermosos atardeceres, cascadas, volcanes, glaciares y otros escenarios que lo hacen único.

Pese a que es el país más alejado de la península Ibérica, muchos quieren conocerlo porque ofrece un ambiente perfecto para reconectarse con su poderosa naturaleza y descubrir varios secretos de su cultura.

Uruguay

La capital de Uruguay, Montevideo, ofrece una arquitectura única y una variedad de experiencias para todos los gustos. Entre los lugares emblemáticos que se pueden visitar en este pequeño y encantador país están Punta del Este, el balneario más famoso de este destino.

También se encuentran playas, monumentos y diversos lugares tranquilos para relajarse.

A la lista se suman Suiza, Bélgica, Austria, Islandia y Japón, destinos que tienen su propio encanto, ofreciendo experiencias inigualables en sitios exclusivos.