La riqueza de Colombia no solo se centra en la biodiversidad de su paisaje o la pluriculturalidad que se encuentra a lo largo y ancho del territorio. Mucho de su encanto se centra en las tradiciones y especialmente en esas comidas cuyas recetas han pasado de generación en generación.
En todo Colombia, es posible encontrar recetas, ingredientes o alimentos que prometen algo más que alimentar o endulzar el paladar.
Comida afrodisíaca colombiana
Las delicias del mar son las protagonistas de una serie de platos con los cuales se han enamorado muchos. El Pacífico se ha caracterizado por sus frutos exóticos y preparaciones afrodisiacas que se han dado a conocer alrededor del mundo.
- Chontaduro, el fruto del amor
Basta con pegarse una pasadita por cualquier calle de Cali para disfrutar este fruto con un poco de sal, limón y miel, como registra el portal Colombia Travel.
Para quienes han nacido en esta región, es el fruto que da el poder del amor, por lo que sus poderes afrodisiacos no se ponen en duda.
Para muchos es el fruto de la palma con sabor a Colombia, por lo que es muy apetecido en varias partes del país.
- Borojó y comidas afrodisíacas
El borojó es una fruta con proteína, fósforo, vitamina B y C, calcio y hierro. Este fruto poderoso se consume en mermeladas, caramelos y jugos que se conocen popularmente como “el jugo del amor”. Si se toma una copita, la pócima tendrá poderes del “felices por siempre”, eso es lo que dicen quienes habitan esta región.
Podrá disfrutar este fruto en diferentes recetas de sal o de dulce, pues es bastante versátil y tiene un sabor que cuadra muy bien con varios tipos de preparaciones.
- Ceviche bomba: lo mejor del mar en un solo plato
Aunque la comida del Pacífico tiene sus poderes en materia amorosa, la Costa Caribe no se queda atrás y pone a disposición de quienes la visitan una serie de platos deliciosos hechos con productos del mar, entre los cuales se destaca de manera especial el ceviche.
De acuerdo con el portal, en Cartagena, por ejemplo, se puede probar platos colombianos afrodisíacos a su antojo, en especial comida de mar: corvina, ceviches, pescados preparados con la intención de despertar el amor en los visitantes.
Puede empezar con un coctel de camarón, y luego seguir con un ceviche bomba con chipi chipi, ostras, pulpo, calamar y caracol como plato fuerte. Después de esta experiencia, seguro que podrá conocer al amor de su vida.
Este mismo sabor lo podrá disfrutar en el Parque el Tayrona, cerca a Santa Marta, con un paisaje que parece sacado de un cuento, o disfrutar de estos manjares en la Playa de Puerto Colombia o Puerto Velero, cerca a Barranquilla.