El Día de las Velitas da el inicio a la temporada de Navidad, en donde las personas buscan reunirse con sus seres queridos y, por tradición, encender las velitas para pedir los mejores deseos.
Aunque el plan inicial es salir, y admirar la ciudad llena de luz, hay quienes deben pasar esta fecha en casa, ya sea por razones de salud, el clima o problemas de movilidad. Sin embargo, esto no debe ser un motivo para dejar de aprovechar la magia y la alegría de esta fecha, pues hay una serie de actividades que le permitirán disfrutar de este momento desde su propia casa.
5 actividades para hacer en casa en el Día de Velitas
Quedarse en casa para el Día de Velitas no debe ser algo aburrido, por el contrario, usted puede ingeniárselas para realizar actividades que hagan especial esta fecha.
El portal de Bésame, da algunas sugerencias que usted puede tener en cuenta en esta celebración:
Arme sus propios faroles
Busque el mejor lugar de su casa para crear un rincón de luz en el interior de la casa. Si tiene una terraza, ese será el mejor lugar para encender las velitas. Con materiales reciclados como cartón, botellas plásticas o papel, puede hacer sus propios faroles. Una actividad sencilla y divertida que garantiza el entretenimiento de toda la familia
Si no cuenta con este espacio, puede armar una bonita iluminación, ya sea usando velas de diferentes tamaños y colores, ubicándolos en recipientes resistentes al calor.
También puede optar por las velas LED, si prefiere una alternativa más segura.
Una vez que tenga establecido el lugar adecuado, prenda las velitas y pida un deseo por cada vela. Agradezca y pida deseos por cada velita que vaya encendiendo.
Prepare recetas navideñas
Hacer recetas navideñas puede ser una actividad en la que participen los más pequeños de la familia, quienes pueden estar a cargo de la decoración de la natilla con la salsa de mora, y del arroz con leche con pasas y leche condensada.
El arroz con leche y la natilla son recetas que no necesitan muchos ingredientes, y poco tiempo de preparación, por lo que son ideales para el Día de Velitas.
Puede ser una actividad en la que participen los más pequeños dela familia, quienes pueden estar a cargo de la decoración de la natilla con la salsa de mora, y del arroz con leche con pasas y leche condensada.
Conéctese de forma virtual
Si no puedes salir, la tecnología te permite conectarte con tus seres queridos y vecinos. Organice una videollamada con amigos o familiares para encender velas juntos y compartir mensajes de buenos deseos.
Además, muchos barrios y parroquias transmiten sus eventos en línea, lo que te permitirá ser parte de la tradición, sin salir de casa.
Maratón de películas navideñas
Cuando se consuman las velas, puede empezar otro plan en familia: la maratón de las películas navideñas.
En las diferentes plataformas podrá encontrar una gran variedad de ellas, tanto las clásicas como las más modernas, de manera que puede alistar un rincón en donde toda la familia quede cómoda y puedan disfrutar de esas historias que no pasarán de moda.
Con cobijas y un buen chocolate caliente se dará por terminada la festividad, en compañía de nuestros seres queridos.