Cualquier momento es bueno para disfrutar del chocolate, uno de los sabores más agradables que tenemos en el país, pero ahora con las fechas de Amor y Amistad, indudablemente se convierte en el detalle más adecuado para compartir con las personas que amamos.
Hoy es un día muy especial, pues desde 1995, cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, en homenaje a Roald Dahl, el escritor británico de la icónica historia Charlie y la Fábrica de Chocolate.
Además, este día, también es el cumpleaños de Milton S. Hershey, el famoso confitero que fundó la compañía que lleva su apellido: Hershey’s.
Actividades para disfrutar del Día Internacional del Chocolate
Detrás de muchos de los chocolates que las personas se comen hay una historia, la de cientos de artesanos que se dedican a cultivar este fruto hasta conseguir el resultado que llega a las manos de los colombianos, para disfrutar de inolvidables momentos y delicias gastronómicas.
Es por eso que el chocolate se ha vuelto parte de las tradiciones de muchos países e incluso se ha comenzado a impulsar el llamado turismo del chocolate, el cual gira alrededor de la historia y de las delicias que se desprenden de este producto único.
Disfrute de los placeres que da el sabor del chocolate
El chocolate se ha convertido en un ingrediente versátil en la gastronomía. En la cultura del chocolate, se exploran diversas formas de incorporar el chocolate en recetas y preparaciones culinarias.
Son tantas las formas como se puede aprovechar el especial sabor del chocolate, que usted puede degustarlo en salsas, postres, pasteles y bebidas, ya que le agrega un toque único a cualquier plato.
Es `por eso que para celebrar este Día Internacional del Chocolate, hacer una buena receta en la que el ingrediente principal sea este producto es una idea que vale la pena poner en práctica, tal y como lo sugiere el portal Chocolate Torras.
Haga un ritual para su piel
Las propiedades del chocolate van más allá del mundo de la gastronomía, así que, si de belleza se trata, ´dedíquese un buen rato a una terapia con chocolate para hidratar la piel.
Y es que cada vez es más común encontrar mascarillas para la piel hechas con cacao, debido a que aporta una alta concentración de hierro, vitaminas y calcio, que permiten conservar mejor los niveles de humedad en la piel, por lo que es el aliado perfecto para mejorar la hidratación.
Por otra parte, como el cacao es rico en antioxidantes, ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, por lo que se ha puesto de moda dentro de la industria cosmética.
Diviértase en los talleres de chocolate
El cacao colombiano, conocido como uno de los mejores del mundo, es protagonista de esta experiencia imperdible, ideal para los amantes del chocolate.
Alrededor dela cultura del café, usted podrá disfrutar de una cata de chocolates que le proporcionarán un verdadero placer a sus sentidos, de acuerdo a lo que aconseja el portal Civitatis.
Podrá degustar tabletas con variados porcentajes de cacao, abarcando desde el intenso chocolate negro hasta combinaciones más ligeras con leche. Además, se explorarán las distintas etapas de la producción del chocolate y se descubrirá la armonía entre las frutas tropicales y los distintos tipos de cacao colombiano.
Al final de la degustación, los participantes seleccionarán sus chocolates favoritos y aprenderán a crear diversas delicias con ellos con sus propias manos.
Este tipo de talleres usted los podrá experimenta dentro del territorio colombiano en ciudades como Bogotá, Cartagena.