¿Está buscando las mejores playas de Colombia para visitar en su próximo viaje al país? Si es así, esta información es para usted. A continuación encontrará un listado en el que se muestran las playas del país más encantadoras tanto del lado del mar Caribe como del lado del océano Pacífico.
Con esta guía podrá programar un viaje perfecto para descubrir destinos paradisíacos llenos de naturaleza y maravillosos paisajes, mientras disfruta de arenas blancas, aguas cristalinas, y experiencias inolvidables bajo el sol.
Las mejores playas para visitar en Colombia
1. Parque Nacional Natural Tayrona
Este parque, ubicado a 34 Km de Santa Marta en el departamento del Magdalena, es uno de los atractivos turísticos más populares de Colombia por albergar las playas más hermosas del país, entre ellas la Playa Palmarito, Bahía Concha, La Piscinita, Castillete, Cañaveral, Arrecife, Arenilla, Playa Cabo San Juan del Guía, Playa Siete Olas y más.
Lo mejor de este entorno es que además de ofrecer playas hermosas, cuenta con una combinación perfecta de naturaleza salvaje, aventura y paisajes espectaculares.
2. Islas del Rosario
Estas islas hacen parte de un archipiélago de más de 30 islas que pertenecen al Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo. Están ubicadas en la costa de Cartagena de Indias y sus playas se destacan por su arena blanca y aguas cristalinas.
Las más populares son Isla Grande, Isla Múcura y Tintipán, donde es posible bucear, caminar por el bosque seco o conocer otros espacios ideales para descansar y descubrir rincones llenos de naturaleza, señala el sitio TravelgrafÍa.
3. Playa Blanca, Barú
La isla Barú es una de las más conocidas en Cartagena gracias a su hermoso paisaje. De este lugar se destaca la suavidad de la arena blanca que contrasta con el intenso azul del mar, creando un refugio ideal para quienes buscan un espacio para descansar.
Además, se posiciona como uno de los planes más económicos que existen para conocer una playa de arena blanca y agua cristalina cerca a Cartagena, ofreciendo varios tours gratuitos y otras actividades interesantes para realizar.
4. Nuquí
Este encantador destino del Pacífico, situado en el departamento del Chocó, es el hogar de algunas de las mejores playas de Colombia. Además, si se programa el viaje entre julio y octubre, un plan imperdible es el avistamiento de ballenas jorobadas.
Por esta razón, viajar a Nuquí es sumergirse en paisajes de ensueño, disfrutando playas solitarias, con la posibilidad de explorar la selva de manera tranquila.
5. Cabo de La Vela y Punta Gallinas
El Cabo de la Vela, ubicado en la península de La Guajira, es uno de los lugares turísticos más asombrosos de Colombia, en el que el desierto y el mar se integran para ofrecer espectaculares paisajes y aventuras inolvidables. Este destino es famoso entre los amantes de deportes extremos como el kitesurf.
Por su parte, Punta Gallinas cuenta con un impresionante paisaje natural de mesetas, dunas, acantilados rocosos y un mar azul que ofrece un entorno perfecto para desconectarse de la rutina, ubicada en el extremo norte también de la península de la Guajira.
Otras de las playas más bonitas de Colombia están en:
6. Rincón del Mar, ubicado a solo 2 horas de Cartagena de Indias. Allí se puede aprender a bucear, pasear en canoa entre manglares y hacer más actividades llamativas.
7. Playa Cristal dentro del emblemático Parque Nacional Tayrona. Es un santuario para la biodiversidad terrestre y marina.
8. San Andrés, un paraíso para los amantes de la vida marina
9. Bahía Solano en el corazón del Chocó.
10. Palomino entre la Sierra Nevada de Santa Marta y el Mar Caribe.