En Portugal se encuentra una de las islas más llamativas del Atlántico, la cual se caracteriza por sus frondosos paisajes naturales en donde usted puede contemplar sus grandes montañas y bosques tropicales, mientras disfruta de la hospitalidad de sus habitantes.
Es un lugar para disfrutar y descansar en hoteles internacionales de primera clase, lejos del bullicio de las grandes ciudades, y es la oportunidad para integrarse con una cultura amable y relajada que siempre está dispuesta a recibir a los turistas que llegan desde las distintas partes del mundo.
3 atractivos de Madeira que vale la pena conocer
Madeira ofrece paisajes costeros y un encanto que deleita a quienes viajan a este sitio en busca de aventuras. Ofrece a los turistas la oportunidad de hacer barranquismo en Ribeira das Cales y senderismo por el parque forestal de Quimadas, dos motivos por los cuales atrae poderosamente al turista.
Pero además de estas dos joyas de la naturaleza, Madeira le da la oportunidad de disfrutar de sitios como los que se recomiendan en el portal Viator:
- La Iglesia de Nuestra Señora del Monte (Igreja de Nossa Senhora do Monte)
La Iglesia de Nuestra Señora del Monte data de 1741 y es el lugar de peregrinación más importante de la isla de Madeira.
Cuenta con reliquias milenarias entre las que se pueden nombrar la tumba de Carlos I de Habsburgo, emperador austriaco exiliado a Madeira, y una escultura de plata de la Virgen María.
Debido a su importancia espiritual, esta iglesia se constituye en un paso obligatorio para muchos turistas.
Luego de terminar su recorrido por esta imponente edificación, puede disfrutar de un paseo en el famoso carro de Monte, un carruaje de mimbre que le permite deslizarse por la ladera que conduce al casco antiguo de Funchal.
- Los Jardines tropicales de Monte Palace
Los exuberantes jardines japoneses, las brillantes flores tropicales y los pintorescos puentes fluviales pueden ser parte de lo que atrae a los viajeros a este destino botánico.
Es un parque que cuenta con una extensa colección de mosaicos históricos que decoran el paisaje, los cuales fueron hechos a mano y algunos datan del siglo XVIII. Más de 150 de estas baldosas cerámicas cuentan la historia de los visitantes portugueses en Japón e incluyen detalles sobre las relaciones comerciales y los lazos culturales entre los dos países que inspiraron partes de este jardín.
Además, cuenta con un museo de tres pisos el cual cuenta con una muestra de más de 1.000 esculturas de países como Zambia, así como con una colección rara de minerales de todos los rincones del mundo.
- Mirador Pico dos Barcelos (Miradouro Pico dos Barcelos)
La ciudad de Funchal en la isla de Madeira se eleva suavemente desde la costa hacia las colinas. Como tal, a poca distancia de la costa hay fantásticas vistas no solo de Funchal, sino también de las montañas circundantes y el mar.
El Pico dos Barcelos es accesible para todos y es un lugar maravilloso para almorzar con una vista inigualable, por lo que los amantes de las fotografías suelen subir hasta este sitio en las horas de las mañanas o al finalizar la tarde, con el fin de registrar sus hermosos paisajes.