Viajar después de los 60 años es una oportunidad única para explorar el mundo de una forma más serena y profunda, haciendo lo que realmente despierta pasión, sin prisa y dispuesto a disfrutar cada momento plenamente.
Además, esta práctica aporta varios beneficios a la salud y bienestar, debido a que actividades como caminar, nadar y descubrir nuevos lugares libera endorfinas, una de las sustancias que elabora el cuerpo capaz aliviar el dolor y luchar contra la depresión.
Tener la posibilidad de unirse a tours y grupos de viaje también es una excelente alternativa para mejorar los dotes de socialización y sentido de pertenencia, estimulando la mente no solo al conocer y compartir con nuevas personas, sino también al explorar sitios diferentes, una actividad que ayuda a aumentar la producción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.
Otro beneficio que puede sentir una persona al animarse a viajar después de sus 60 años, es que otro tipo de actividades como paseos y excursiones influyen significativamente en su bienestar emocional, superando miedos y aprendiendo a resolver problemas durante los viajes de manera rápida y efectiva.
Dichas conductas hacen que se fortalezca la resiliencia y autoestima de quien logra hacerse cargo de sus asuntos lejos de su tierra de natal y aun siendo un adulto mayor, tomando más confianza en sí mismo para arriesgarse a vivir nuevas aventuras.
Por eso, si su idea es alistar sus maletas para irse a recorrer nuevos horizontes durante su vejez, a continuación encontrará algunas opciones de lugares catalogados como espacios adecuados para vivir esta etapa de la vida, más cómodo.
Destinos ideales para viajar después de los 60 años
De acuerdo con la organización británica HelpAge International, entre los cinco mejores países para disfrutar de una vejez tranquila después de los 60 años están:
- Noruega: de este destino se destacan sus hermosos atardeceres e increíbles paisajes y espacios para practicar diferentes actividades como esquiar. Según el Informe sobre la felicidad mundial de 2017, Noruega encabezó el ranking como uno de los países más felices del mundo, seguido de Dinamarca, Islandia y Suiza.
- Suecia: con su clima diverso y montañas cubiertas de nieve en algunas temporadas del año, este destino ofrece un montón de actividades para hacer en medio de un entorno perfecto para conectarse con la naturaleza.
- Suiza: sus ciudades y pueblos parecen sacados de un cuento, con una riqueza natural compuesta por bosques, ríos y lagos, así como lugares en los que la historia se mezcla entre el presente y pasado con su arquitectura.
- Canadá: su belleza natural es impresionante, además hay una combinación de majestuosas montañas y vibrantes ciudades que prometen una experiencia única.
- Alemania: es un país rico en cultura, gastronomía y diferentes atracciones turísticas, ofreciendo diferentes experiencias para satisfacer a cualquier turista según sus preferencias.
- Japón: este destino cuenta con cientos de atractivos para amantes de la historia, la cultura, la tecnología, la naturaleza y el buen comer, convirtiéndolo es un sueño para los viajeros.
- Panamá: su clima primaveral, específicamente en el Boquete y Coronado Beach, así como sus costos de vida y cultura solidaria, son los factores que hacen que este país de Latinoamérica sea el indicado para disfrutar después de los 60 años.