El complejo turístico de Walt Disney World anunció recientemente el aumento en los precios de los pases anuales, específicamente en sus parques temáticos en Florida, como anteriormente lo había hecho en California, con incrementos que van desde USD 30 a USD 100.
Los pases anuales, como lo indica su nombre, permiten disfrutar de la magia de estos centros de entretenimiento durante todo el año, brindando un abanico de posibilidades a quienes los adquieren.
Al comprar un pase, se deben cumplir una serie de términos y condiciones que se encuentran a través del sitio web oficial de la compañía. Una de las más importantes es que debe ser utilizado por la misma persona en todas y cada una de las visitas a los parques y canjes de beneficios, ya que es posible que se requiera una identificación adicional.
También indica que “los pases no son válidos para eventos privados, prémium o especiales, actividades que tengan un precio por separado o eventos especiales que requieran entrada por separado o que no estén abiertos al público general”.
Los nuevos cambios de los pases anuales
Con la idea de construir un nuevo parque en el estado y teniendo en cuenta la inflación del último año, que afectó el bolsillo de los ciudadanos estadounidenses evidenciando una caída del consumo, la famosa compañía fundada por Walt Disney tomó la decisión de ajustar los precios de los boletos para adaptarse al contexto económico actual.
En este contexto, los nuevos precios de los pases anuales para poder acceder a los parques de Disney en Florida son:
- Incredi-Pass: el pase más caro, sin fechas restringidas, para las personas que viven fuera de Florida, aumentó de USD 1.449 a USD 1.549 más impuestos, es decir, una subida de USD 100.
- Sorcerer Pass: disponible para residentes de Florida y algunos miembros del Disney Vacation Club, aumentó de USD 999 a USD 1.079.
- Pirate Pass: solo para residentes de Florida, pasa de USD 799 a USD 829.
- Pixie Dust Pass: el pase que permite la entrada de lunes a viernes con fechas restringidas, ahora cuesta USD 469, es decir, USD 30 más que el precio anterior de USD 439.
Cada uno de estos pases garantizan estacionamiento gratuito, descuentos en alimentos y bebidas, además de no tener que adquirir boletos individuales para los cuatro parques temáticos, entre otros beneficios.
Según comentó el fundador de MickeyVisit.com a CNN Travel, en la última década los boletos de Disney World aumentaron un 101 % y el pase anual de nivel superior, subió 86 %.
El aumento de precios en California
Cabe recordar que este aumento de precios en los pases anuales para Disney también se presentó el pasado 9 de octubre en California, junto al lanzamiento del billete que permite ingresar a ciertas atracciones sin hacer fila.
En este caso, los pases Magic Key, que permiten la entrada durante todo el año, aumentaron su precio de la siguiente manera: el Inspire Key aumentó de USD 1.649 a USD 1.749, incrementando así en USD 8,34 el pago mensual al que pueden acceder los residentes de California.
Entre tanto, el Believe Key incrementó su precio de USD 1.249 a USD 1.374. Para obtener mayor información sobre los cambios que realiza Walt Disney World, puede consultar directamente la página web de la compañía.