Ir a La Guajira es adentrase en la magia de un paisaje diferente en donde las dunas, el desierto y el mar le dan un toque diferente a todo lo que usted observa.
En medio del calor y de la milenaria cultura wayuu, usted podrá vivir una experiencia inolvidable, rodeado de una naturaleza diferente en una playa que sirve de refugio a una de las aves más exóticas del planeta: los flamencos rosados.
Playa de Camarones, la magia de La Guajira
Playa de Camarones es un destino fuera de lo común y desde que usted se acerca a él, comienza a ver un paisaje compuesto de bosques secos, lagunas y arena blanca, que en conjunto forman una vista privilegiada del mar Caribe.
La mayoría de sus habitantes hacen parte de la comunidad wayuu, por lo que usted tendrá la oportunidad de interactuar y adentrarse en las leyendas y costumbres de un pueblo que por cientos de años ha dominado el desierto de La Guajira.
Muchos de sus habitantes viven del turismo y por esta razón la mejor forma de recorrer esta parte de Colombia será con un guía local, quien se encargará de que usted no se pierda ni el más mínimo detalle de este santuario.
Es un lugar que se encuentra a tan solo 20 minutos de la ciudad de Riohacha y a 2 horas de Santa Marta, lo que hace que cualquier turista pueda acceder a este lugar sin complicaciones.
Sus habitantes son personas amables que basan gran parte de su economía en la pesca de varias especies de pescados y en la del camarón, con la que se mantienen gran parte de las familias locales.
Es por esta actividad que recibe el nombre este corregimiento, el cual, en ciertas épocas del año, se viste de rosa ante la presencia de los flamencos, una majestuosa ave que llama la atención por su tamaño y el color de su plumaje.
El avistamiento de flamencos rosados en Playa de Camarones
Playa de Camarones es uno de los lugares más visitados en temporada de vacaciones, ya que es un verdadero paraíso, por sus paisajes desérticos, su exquisita gastronomía y a la calidez de su gente.
Además, este lugar se distingue por sus espectaculares atardeceres, que tiñen los cielos de Camarón con una explosión de colores. Este mágico espectáculo se complementa perfectamente con el blanco radiante de la arena y la cristalina transparencia de las aguas que acarician esta hermosa playa en La Guajira.
Uno de los mayores atractivos de Playa de Camarones es ver los flamencos rosados alimentarse. Esta playa es uno de los mejores destinos para ver a estos animales en su estado natural, pescando y realizando muchas otras de sus actividades cotidianas.
Acá puedes pasar el día observando esta majestuosa especie de aves que sobresale en medio de los encantadores paisajes de este lugar.
La Playa de Camarones, ubicada en la majestuosa región de La Guajira, no solo deleita con sus paisajes, sino también con su gastronomía, profundamente influenciada por la cultura wayuu y los productos frescos del mar, como es la cazuela de mariscos, el friche, el arroz con camarones y la chicha de maíz, entre otros.