Es muy común que después de los 60 la vida se comience a ver de forma diferente y se busquen espacios más tranquilos en donde llevar una vida menos atareada y mucho más calmada.
Algunas personas prefieren mudarse a zonas más tranquilas, como pequeños pueblos o áreas rurales, donde el ritmo de vida es más relajado y el contacto con la naturaleza puede mejorar su calidad, pero lo cierto es que la elección del lugar ideal dependerá de factores como el presupuesto, la cercanía con familiares y el deseo de mantener independencia o acceso a servicios especializados.
El destino que combina un bajo costo con una excelente calidad de vida
De acuerdo a lo que se registra en el portal El Cronista, hay un lugar que ofrece paisajes maravillosos y una cultura vibrante que invita a los jubilados a tener un retiro feliz, sin tener que preocuparse por mantener un presupuesto alto.
Uno de los destinos más atractivos paras las personas que tienen más de 60 años es Australia, gracias a su destacada calidad de vida y altos niveles de seguridad.
Según la encuesta anual de US News & World Report, que analiza diversos factores, este país ofrece un entorno ideal para disfrutar de la jubilación.
Y entre todas las ciudades de este país, hay una que se destaca especialmente para que usted vaya a vivir una vez esté jubilado. Se trata de Melbourne, considerada como una de las ciudades más seguras, ocupando el tercer lugar en el Mapa Mundial de Riesgos 2025.
Y es que además de este aspecto, factores como un sistema de transporte eficiente, una vibrante vida cultural y la belleza de sus paisajes son buenas razones para pensar en vivir en esta ciudad.
Allí encontrará varios ambientes como es el que le ofrece el barrio Fitzroy, el cual es conocido por su estilo bohemio, con calles llenas de arte urbano y tiendas únicas. Además, la ciudad se destaca por su gran variedad de cafeterías, perfectas para disfrutar mientras se recorren sus calles y se vibra con su ambiente incomparable.
¿Por qué emigrar a Melbourne después de los 60?
Australia es considerado uno de los países con mejor calidad de vida, pero otro de sus atractivos es su bajo costo de vida, en comparación con otros países desarrollados.
Por ejemplo, un residente en Australia gasta unos 1.050 dólares australianos al mes (aproximadamente 2.917.351 pesos colombianos), aunque este monto puede cambiar según la ciudad y las preferencias personales.
Por otra parte, hay muchos lugares que vale la pena conocer cuando se vive en este país. Algo que lo hará sentir en un sitio fuera de lo común son sus paisajes.
La ciudad ofrece una amplia variedad de lugares, entre los que se destacan:
Brighton Beach: un icónico paraíso costero conocido mundialmente por sus coloridas casitas de baño, ideales para disfrutar de un día junto al mar.
Jardín Botánico Real: un lugar lleno de historia y naturaleza, que reúne una impresionante colección de plantas de todo el mundo. Además, actúa como un importante centro de investigación, educación y conservación. Lo mejor es que su entrada es completamente gratuita.
National Gallery of Victoria (NGV): este museo alberga obras de célebres artistas internacionales como Picasso, Warhol, Matisse y Magritte, junto con piezas de talentos emergentes australianos, lo que hace que sea una experiencia artística única.
Australian Centre for the Moving Image (ACMI): es una opción ideal para sumergirse en la historia del cine y la televisión, mientras se explora la evolución tecnológica detrás del arte visual.
Piense en dónde le gustaría vivir después de los 60 y atrévase a disfrutar de un mundo cómodo y diferente en Australia.