Disfrutar de un buen viaje puede depender en gran medida del estado de su maleta. Sobre todo, si esta llega a su destino en perfectas condiciones y sin que le falte absolutamente nada.

Consejos para que no pierda su maleta

El comparador de vuelos Skyscanner sugiere poner en práctica este truco:

Prefiera las maletas feas: para algunos pasajeros, viajar con una maleta bonita y elegante hace parte de su estilo y de su comodidad. Sin embargo, puede que esta no sea la mejor idea.

Este tipo de equipajes son bastante llamativos para los amigos de lo ajeno, por lo que muchas veces es mejor tomar la opción de la maleta vieja y fea, porque usted sabrá que es menos probable que alguien se fije en ella o intente sustraer algo de su interior.

Además de este truco, la misma empresa en mención recomienda tener en cuenta estas otras sugerencias:

  • Evite una crisis de identidad

Si no quiere que nadie se lleve por error su maleta cuando pasa por la cinta transportadora de los aeropuertos, asegúrese de identificarla como es debido.

Para esto, se pude recurrir al viejo truco del pañuelo colorido, aunque le pueda resultar algo cursi. Otros pueden optar por poner su nombre bien grande en una de las tapas de la maleta con un rotulador de punta ancha, cuya tinta se destaque sobre el color de su maleta.

Nadie querrá llevarse consigo una maleta con su nombre. Y al contrario de lo que se pueda pensar, puede disuadir a los ladrones de su intención de apropiarse de su equipaje.

Nadie querrá llevarse consigo una maleta con su nombre | Foto: Copyright by Franziska & Tom Werner
  • Evite los candados llamativos

Un candado grande y de color chillón no disuade a nadie. Por el contrario, lo único que hace es llamar la atención poderosamente, sobre todo al personal encargado de hacer los controles del equipaje.

En algunos casos, los encargados de transportar su maleta no dudarán en coger unas tenazas, romper el candado y la cremallera para saber qué guarda con tanto recelo.

Evite llamar la atención, pues si alguien quiere abrirle la maleta, lo hará con o sin candado de por medio. Así que, lo mejor es utilizar un candado discreto.

  • Convierta su celular en su mejor amigo

Hay dos motivos por los cuales su celular puede convertirse en su mejor aliado. La primera, es que existen aplicaciones que puede descargar, las cuales le ayudarán a monitorear su equipaje.

Por otra parte, si usted ha llegado de un viaje agotador, cuando tome el taxi seguro que le dará sueño, por lo que se aconseja que le pregunte al conductor en cuánto tiempo llegará a su destino y una vez tenga este dato, pueda poner una alarma en su celular para que esta suene justo antes de llegar. Esta alarma deberá decir maletas (en mayúsculas) para que usted al despertarse recuerde que no debe dejar su equipaje en el taxi.

Las maletas pueden perderse fácilmente en el aeropuerto si no se marcan e identifican de manera adecuada. | Foto: Copyright Dazeley
  • Buena energía

Si ya pasaron todas las maletas por la cinta del aeropuerto y la suya irremediablemente no llegó, deberá dirigirse a la aerolínea correspondiente para hacer el reclamo. Pero, tenga en cuenta que ellos están cansados de escuchar quejas y gritos, por lo que es mejor llegar de forma calmada, con una actitud positiva, y seguramente mostrarán mayor interés en recuperar su equipaje.