Cuando se piensa en vacaciones, uno de los mayores desafíos es empacar la maleta; pues la idea es que no se queden cosas sin incluir, pero que tampoco se lleven tantas que, en oportunidades, no se usan y sí ocupan espacio y aumentan el peso del equipaje.

Para muchos viajeros, llevar una maleta pequeña es lo ideal, pues no les gusta ‘enredarse’ con equipajes que sean tan grandes y menos con varias unidades, pues no resulta práctico ni cómodo; además de que es posible que también ocasionen sobrecostos.

Por esta razón, es clave seguir algunas recomendaciones que ayudan a empacar lo necesario, así se trate de un viaje largo. El primer truco es llevar colores neutros y tonos oscuros como el negro, que combinan fácilmente entre sí, además de que sean en materiales como seda o lana, pues estas telas son más resistentes a las arrugas.

Organizar de manera adecuada la maleta es clave para no llevar un equipaje grande. | Foto: Copyright Dazeley

La seda es muy fácil de lavar y, además, se seca rápidamente, lo que facilita que la persona pueda utilizar esta prenda en varias oportunidades. También es buena idea empacar ropa con estampados, pues ayudan a disimular las arrugas. Un truco más es que las prendas sean transpirables, las cuales son fáciles de lavar y secar.

Otros tips

Al organizar la maleta de viaje es clave incluir una bolsa para guardar la ropa sucia, mientras se tiene posibilidad de lavarla. Lo ideal es que tenga cierre para que no se salgan los olores. Un bolso pequeño también es determinante para guardar snaks, agua, documentos y dinero.

Lo recomendable es llevar un par de zapatos cómodos que sean prácticos para realizar caminatas de varias horas. Es bueno que sean cómodos y si son impermeables, mejor, pues se ajustan a los diversos climas y particularmente a la lluvia.

Es clave seguir recomendaciones a la hora de empacar la maleta. | Foto: El País

Otro imperdible en la maleta son unas sandalias, dado que no ocupan mucho espacio y resultan prácticas para usar con diferentes trajes; y una cosa más es una toalla de microfibra, que ocupa menos espacio que una tradicional, y se seca con mayor facilidad. En cuanto a la pijama, es clave que no ocupe mucho espacio, pero que sea ideal para cubrir el frío.

Por último, si bien en todo viaje, sea largo o corto, se requiere de llevar productos de aseo, perfumes y otros productos personales, como el protector solar, lo ideal es llevarlos en frascos pequeños, así vayan en un equipaje de bodega. Esto no quiere decir que no se lleven, sino que se transporten de manera práctica, no solo con la idea de ahorrar espacio, sino también para reducir el peso del equipaje.