Si usted es de las personas que no tiene límites a la hora de disfrutar de un viaje, puede que esté buscando un tipo de ofertas de turismo de lujo, una tendencia que busca ofrecerles a los viajeros la máxima calidad en el servicio con una serie de comodidades y vivencias exclusivas y por todo lo alto.

En esencia, los turistas de lujo buscan disfrutar de vivencias exclusivas que la mayoría de las personas no tienen la oportunidad de disfrutar.

Turismo de lujo en el que se buscan experiencias exclusivas y personalizadas. | Foto: Cortesía Termales el Otoño / Andrés Ocampo

¿En qué consiste el turismo de lujo?

De acuerdo a la revista digital Inesem, este tipo de turismo se define como una forma de viaje realizada por aquellas personas con un alto nivel adquisitivo. “Se destaca por proporcionar alojamientos lujosos, servicios personalizados, transporte privado y una atención meticulosa y de alta calidad para satisfacer plenamente las demandas de este tipo de turistas”.

Esto incluye una serie de actividades entre las que se encuentran experiencias gastronómicas en restaurantes exclusivos y clases particulares con los mejores chefs del lugar, excursiones privadas a lugares únicos, tratamientos de spa y bienestar, visitas culturales y recorridos para hacer compras en los sitios más exclusivos, entre otros.

El glamping y su cercanía con la naturaleza hacen parte del turismo de lujo que se ha vuelto tendencia en los últimos años. | Foto: El País

Sitios en Colombia para hacer turismo de lujo

Aunque este tipo de viajes tienen mayor fuerza en el exterior, existen algunos sitios en Colombia en donde se está empezando a promover este tipo de descanso bajo el lema de la exclusividad, lujo y buen gusto.

Islas privadas para unas vacaciones de lujo con sol y playa

Alojarse en una de estas islas privadas es llegar a vivir experiencias de turismo de lujo en Colombia a la orilla del mar. Están ubicadas en el Parque Nacional Natural Islas del Rosario y San Bernardo, a unos 45 minutos de la ciudad de Cartagena.

Ahí tendrá la posibilidad de disfrutar de playas vírgenes de arena blanca lejos de las multitudes, practicar buceo en las aguas cristalinas, tomar un coctel a la orilla del mar, degustar una comida preparada por un chef personal y conectarse con la naturaleza.

Entre las islas privadas de esta región del Caribe colombiano se encuentran: Isla Rosa, Casa en el Mar, Pelícano, Gigi, Matamba, Barú 011, Isla del Pirata y Bendita Beach.

Especial Turismo, Islas del Rosario, Mejor Colombia | Foto: Adobe Stock Photo

Desierto de la Tatacoa, Huila

El blog colombia.travel destaca al desierto de la Tatacoa, con sus tonos rojizos y ocres, como otra de las paradas de turismo de lujo en Colombia, donde podrás vivir la experiencia del glamping.

Allí encontrará tres tipos de alojamientos, cada uno único a su manera: el Bio Egg, un espacio inspirado en los dinosaurios en forma de huevo gigante, que cuenta con una terraza donde podrás ver los miles de estrellas que adornan las noches en el desierto; la Casa Bethel, una construcción de madera de alrededor de 100 años, y el glamping tradicional, una cabaña en la mitad del desierto.

Todo este encantador alojamiento lo podrá alternar con actividades que incluyen cabalgatas, masajes relajantes, caminatas astronómicas en pareja, recorridos en bicicleta o cuatrimoto y visitas al Observatorio Astronómico de la Tatacoa (Oata).

Guasca, Cundinamarca

Otro de los destinos para el turismo de lujo en Colombia es el que se relaciona con la naturaleza y la aventura. Es por eso que Guasca se ha convertido en uno de los lugares predilectos para hacer turismo de lujo.

La experiencia de este sitio se vive a través de un hospedaje tipo glamping, que evoca a las malocas, el cual está rodeado por un hermoso bosque nativo que invita al descanso y la desconexión.

Entre los servicios y actividades que ofrece este lugar se encuentran fogatas bajo las estrellas, paseos románticos en velero, práctica de kayak y clases de escalada en roca con guías expertos.

De igual manera, puede disfrutar de experiencias exclusivas que incluyen clases de yoga, parapente, relajantes aguas termales, cabalgatas en medio de la naturaleza y práctica de pesca deportiva.