El Caribe colombiano es escenario de múltiples destinos soñados, a los que muchas personas quisieran ir. Muchos de ellos son muy concurridos, pero también hay otros más tranquilos que vale la pena conocer y en los que los viajeros tienen la posibilidad de pasar unos días inolvidables.

Uno de estos sitios mágicos y considerados tesoros naturales es Isla Fuerte. Este es uno de los muchos destinos paradisíacos de la región. Es una isla reconocida por su naturaleza virgen, sus playas limpias y su ambiente relajado, por lo que es una opción ideal para alejarse de ajetreo y el bullicio de la ciudad.

Está ubicada al sur del Golfo de Morrosquillo. Sus pobladores, la mayoría afrodescendientes, residen en Puerto Limón, un pequeño poblado de casas de madera, caña brava y techo de palma, precisa el portal Colombia Travel.

Isla Fuerte ofrece diversidad de actividades para realizar. (Foto de referencia). | Foto: Getty Images

En este lugar se pueden realizar diversos planes. Por ejemplo, visitar el faro, avistar las más de 80 especies de aves, realizar caminatas para observar los osos perezosos y pasear en burro conociendo sobre las antiguas historias de piratas y contrabandistas. En este lugar también se puede conocer una ceiba gigante, que alcanza hasta 24 metros de altura.

Los encantos y riquezas del mar

En Isla Fuerte los turistas tienen la posibilidad de apreciar una gran cantidad de corales vírgenes del Caribe y es un lugar que cuenta con más de 17 puntos de buceo para observar tiburones nodriza y aletiblanco, tortugas y corales de fuego.

El mencionado sitio web indica que allí destaca Bajo Bushnell, un arrecife donde abundan las barracudas, gigantes gorgonias y colonias de coral cuerno. Otros sitios recomendados para conocer y disfrutar son: Burbujas, Los Pargos, Grieta del Socorro, Fondo Loco, Bajo Mariajo, Los Venados, Los Bayones; y para buzos avanzados, el arrecife Bartolo y El Orión.

Isla Fuerte cuenta con varios lugares para practicar buceo. (Foto de referencia). | Foto: Giordano Cipriani

Así mismo, los viajeros tienen la posibilidad de practicar el windsurf y la vela o asumir el desafío de dar la vuelta a la isla en kayak.

Uno de los aspectos importante en este mágico lugar es que prima el respeto por el medio ambiente. Allí se anima a los visitantes a adoptar prácticas respetuosas, como reciclar los plásticos de un solo uso y respetar la flora y fauna locales.

¿Cómo llegar?

Quienes quieran conocer este encanto natural y están en Cartagena pueden viajar por tierra tomando un bus que pase por Lorica y allí dirigirse a Paso Nuevo y desde este lugar llegar a la Isla. También se puede ir hasta determinado punto en vehículo particular. Otra opción es contratar un viaje en lancha desde el puerto de Cartagena.

Si se encuentra en Bogotá, la mejor opción es realizar un vuelo desde la capital colombiana hasta Montería y de allí dirigirse hasta el Golfo de Morrosquillo, que está a una distancia superior a 80 kilómetros. Ya en ese punto se deben ubicar tours que ofrecen visitas hasta la mencionada isla.