Cuando piense en viajar debe tener en cuenta cuál es la mejor forma de empacar maletas, teniendo en cuenta las restricciones que están determinadas por las autoridades aeroportuarias, para evitar pasar momentos desagradables cuando ya se encuentre en el aeropuerto.
Es bueno que antes de viajar consulte el listado de los objetos que puede llevar tanto en la cabina como en la bodega del avión, y si alguno de ellos debe empacarlo de una forma específica.
Puede llevar el desodorante en su equipaje
El desodorante es un aliado para la vida diaria de muchas personas, lo cual lo convierte en un elemento que no se puede deje de empacar en un viaje.
Sin embargo, las aerolíneas tienen su normatividad al respecto y entre los aspectos que hay que tener en cuenta están los siguientes:
“Puedes llevar recipientes con líquidos, aerosoles, geles, cremas o productos de consistencia semejante (desodorantes en barra, lápiz labial, pasta de diente) en la cabina, cumpliendo los máximos permitidos según sea tu tipo de vuelo”, se afirma desde la página oficial de Latam Airlines.
Pero hay que tener en cuenta que se puede llevar desodorante en el avión mientras no supere los 100 mililitros y no importa que sea en roll on o en spray.
De hecho, viajar puede suponer carreras o tensiones e incluso, si va a realizar un viaje largo, durante este trayecto puede transpirar bastante, por lo que el desodorante se convierte en un gran aliado.
De acuerdo con la página laboratorionegrete, estos son los aspectos que debe tener en cuenta para poder viajar sin problema con un desodorante:
Desodorantes en spray en el equipaje de mano
Nada impide que pueda llevar un desodorante de spray en el avión en el interior de su equipaje de mano. Pero tenga en cuenta que hay ciertas normas que no debe pasar por alto:
- Que el recipiente no supere los 100 ml.
- Que vaya en el interior de una bolsa de plástico transparente con autocierre cuyas medidas no deben ser superiores a 20 x 20 cm. Para acelerar la inspección y que no haya demoras, la bolsa debe ir fuera del equipaje de mano, con el fin de que esté a la vista del personal del aeropuerto cuando pase por el sistema de seguridad.
Desodorante roll-on en el equipaje de mano
Y sí, el desodorante roll on puede ir muy cerca de usted durante el vuelo, ya que generalmente suele ser de 50 ml como máximo. De esta manera, podrá utilizarlo antes de bajar del avión, para sentirse aún más fresco a su llegada al sitio de su destino.
¿Y si pongo el desodorante en el equipaje de bodega?
Si prefiere que su desodorante vaya incluido dentro del equipaje de bodega, no tiene que tener en cuenta las indicaciones anteriores, ya que en este caso no hay límite alguno para estos productos en cuanto a capacidad y podrás meterlo en tu maleta sin preocuparse por sus dimensiones. Aunque siempre es aconsejable decidirse por un formato de viaje o un roll on, para optimizar el espacio de la maleta.