La ciudad de Ámsterdam, capital de los Países Bajos, es un destino encantador para todo público, grandes y chicos, que generalmente cautiva a sus visitantes por sus canales, museos, festivales y una gran variedad de flores que le dan ese toque mágico para vivir unas vacaciones de ensueño.
Recorrer sus calles en bicicleta es uno de los planes imperdibles para los turistas que prefieren realizar actividades sostenibles u amigables con el medio ambiente. A eso se suma una larga lista de razones para visitar Ámsterdam que, seguramente, lo atraerán aún más para programar su viaje pronto sin pensarlo dos veces.
Conocida también como ‘la Venecia del Norte’, la ciudad suele enamorar a sus visitantes con los paseos que se pueden realizar en sus más de 100 kilómetros de canales, así como puentes y otras tantas casas flotantes.
Los canales más famosos son el Herengracht, el Prisengracht y el Keizersgracht, por lo que se recomienda hacer un crucero para disfrutar de Ámsterdam desde otra perspectiva, sin dejar escapar ningún detalle que haga de esta experiencia un recuerdo inolvidable.
Otro plan que no puede faltar durante un viaje a la capital de los Países Bajos es visitar su amplia oferta de museos para conocer su cultura y arte, programando visitas en los más conocidos como el Museo Casa de Ana Frank, el Rijksmuseum o el Museo Van Gogh.
No obstante, antes de continuar con la lista de razones por las que debería visitar Ámsterdam al menos una vez en la vida, debería tener en cuenta la temporada del año en la que le podría salir más barato realizar el viaje a este hermoso e interesante destino.
Aunque esta ciudad no se destaca justamente por ser de las más económicas de Europa, existen una serie de recomendaciones para asegurarse de que no se convierta en un destino casi imposible de conocer y más bien logre ajustarse al presupuesto de los viajeros que esperan explorar nuevos lugares, pero sin necesidad de excederse en gastos.
De acuerdo con la página Ámsterdam.net, la mejor época para visitar la ciudad es entre abril y junio, cuando la floración de los tulipanes la convierte en un verdadero espectáculo visual, sin embargo, también aclara que se trata de un destino perfecto para visitar durante todo el año, gracias a la cantidad de eventos que ofrece y las atracciones que tiene durante cualquier periodo.
Teniendo en cuenta lo anterior, si el objetivo es ahorrar dinero, lo mejor es tener en cuenta las fechas que corresponden a la temporada baja en la ciudad, que según la agencia de viajes Cardinal Assitance, la temporada más barata para viajar a este destino es entre los meses de noviembre hasta marzo, un periodo es el que se abre la posibilidad de encontrar alojamientos y pasajes aéreos más económicos, así como también entradas para eventos o diferentes sitios de interés.
Sin embargo, todo depende del presupuesto que tenga destinado el viajero para recorrer la ciudad y el tiempo se tiene pensado quedarse. También es fundamental tener en cuenta que esta temporada de precios bajos es una época de mucho frío, lluvia y días más cortos, por lo que se aconseja despertar más temprano para aprovechar al máximo cada minuto de esta nueva aventura.
Pero tranquilo, el invierto no es motivo para aplazar las vacaciones, ya que el ambiente cuando nieva es de cuento de hadas, convirtiendo este destino en un escenario romántico y divertido, con una variedad de lugares para disfrutar justo en este periodo.