Egipto es un destino turístico al que muchas personas quisieran ir. Se dice que si se tiene la oportunidad, se debería visitar al menos una vez en la vida. Es un país con una larga historia y paisajes marcados por el imponente río Nilo y por el amplio desierto que se extiende hasta el mar Rojo.
Es un lugar con diversidad de atractivos turísticos. Uno de los más importantes son las pirámides de Guiza, que se consolidan también como el símbolo del país. Estas fueron construidas a lo largo de tres generaciones de faraones: el rey Keops, su segundo hijo Kefrén y su nieto Micerinos.
Otro de los destinos imperdibles es El Cairo, la capital de esta nación, que a la vez se constituye en la entrada para visitar las pirámides. Allí se puede conocer el mercado Khan al-Khalili, uno de los bazares más grandes de Oriente Medio, en donde los visitantes encuentran artesanías de cobre y otros materiales, plata y perfumes. Un viajero que llegue a El Cairo tampoco puede perderse la colección del Museo Egipcio, así que es una visita que no se puede dejar de lado.
En Egipto, se pueden explorar sus templos antiguos que están llenos de interesantes tallados, pinturas y jeroglíficos.
Un turista tampoco debería dejar de visitar Alejandría, una ciudad que tiene un ambiente muy diferente al de otras ciudades egipcias y en la lista incluir otros destinos como Sharm el-Sheikh, la necrópolis Dahshur, situada en el desierto, y el famoso desierto blanco.
Temporada más económica para visitar este destino
Al planear un viaje a este destino o a cualquier otro, siempre es importante validar cuál puede ser la temporada más barata para ir, pues esto no solo ayuda a ahorrar dinero, sino que permite aprovechar al máximo la experiencia de viaje, debido a que hay menos gente.
En esos momentos de bajo costo es posible acceder a tarifas más económicas en vuelos y alojamiento, lo que facilita que se puedan explorar y disfrutar más de las atracciones y actividades locales. Es importante tener claro que siempre resultará más económico durante la temporada baja, que en este caso va de mayo a agosto. Este es un buen momento para encontrar vuelos y hoteles a mejores precios, ya que las tasas de ocupación son más bajas.
La segunda opción son los meses antes de la temporada alta, así que para viajar a Egipto se puede validar qué ofertas hay en septiembre o a finales de abril. Los meses de mayor apogeo turístico en este país van desde mediados de octubre hasta mediados de febrero. En ese lapso, las atracciones turísticas están llenas y los costos resultan muy elevados.