Si usted está pensando en ir a conocer Londres y así disfrutar de sus atracciones y cultura, lo mejor es que se tome un tiempo para planearlo bien, y así pueda aprovechar las mejores ofertas en alojamiento, alimentación, e incluso, en algunas de las actividades que tiene pensado realizar.
¿Cómo aprovechar al máximo el presupuesto destinado para su viaje?
De acuerdo al portal Viajes por Viajeros, si usted quiere sacarle más provecho a su viaje a Londres debe tener en cuenta dos cosas importantes: viajar en temporada baja y reservar con anticipación.
- Viaje en la época que más le conviene y de acuerdo a sus metas
Tenga en cuenta que en los meses de invierno, de enero a marzo, las tarifas de vuelos y alojamiento tienden a ser más bajas, sin contar Navidad y Año Nuevo.
Pero recuerde que por las mismas condiciones climáticas es posible que muchas atracciones cierren mas temprano porque hay menos horas de luz.
Si decide viajar hacia los meses de otoño, de septiembre a noviembre, puede encontrar precios más bajos y la cantidad de turistas disminuye gracias al fin de las vacaciones de verano. Encontrará un clima muy amigable y bien fresco.
En la temporada de comienzos de primavera, de marzo a abril, aunque los precios no están en su punto mas bajo, sigue siendo más barato que los meses siguientes, el clima es mas cálido y hay mas horas de luz natural.
Por último, otra alternativa para ahorrar en Londres, es viajar hacia mediados de julio. Una vez se ha terminado el torneo de tenis de Wimbledon, hay tarifas más bajas y menos multitudes en la ciudad.
- Economice usando el transporte público
Por otra parte, puede ahorrarse uno pesos utilizando las tarjetas de trasporte público para moverse por Londres.
Si se queda varios días, lo mejor es utilizar su tarjeta contact less, que funciona igual que la tarjeta Oyster. A medida que la usa durante el mismo día para viajar en el metro, al tercer pago en el mismo día te congela la tarifa y se puede seguir viajando todo lo que quieras sin pagar de mas.
En buses funciona igual, pero la tarifa máxima es más baja.
- Utilice los diferentes Free Tours
Londres es una ciudad con mucha historia, arquitectura y cultura. Gracias estas huellas del pasado y el presente hay muchísimo por descubrir. Para disfrutar de su cultura, lo mejor es tomar los Free Tours y así recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad.
Lo mejor es tomar este tipo de tour con la guía de un experto que le irá mostrando los sitios más representativos de esta ciudad, mientras le cuenta los datos más interesantes de ellos.
- Visite los museos gratuitos y aproveche las terrazas londinenses
Finalmente, aproveche que en esta ciudad europea hay varios museos que vale la pena conocer y además, su entrada es gratuita.
Además, las terrazas londinenses le ofrecen un espectáculo visual maravilloso, contemplando lo mejor se esta ciudad.