Según la plataforma Fare Compare, existen temporadas en las que viajar a Miami es más económico, como lo son noviembre y marzo. Las vacaciones escolares en Estados Unidos se presentan en diferentes temporadas del año, que son en diferentes momentos del año, como Navidad, Semana Santa y verano boreal, que va desde mediados de junio y hasta agosto. Sin embargo, es una temporada con mucha demanda de turistas.

Así mismo, la plataforma revela que el mejor momento o fecha para comprar un vuelo a Miami es a finales de mayo o principios de junio, fecha que no concuerde con las vacaciones escolares. La plataforma advierte que no aplica la regla para el Memorial Day.

Fare Compare aconseja que la plataforma señala que la fecha ideal para reservar el vuelo a buen precio tiene que ser al menos con 28 días antes de la fecha prevista, y tener en cuenta los cambios de clima a la hora de hacer la reserva.

Miami cuenta con calles vibrantes que poseen una arquitectura original. | Foto: Getty Images / Pawel Gaul

Pues tenga en cuenta que en Miami en gran parte del año han pasado en diferentes ocasiones huracanes y tormentas tropicales, las cuales son más frecuentes para mediados del verano o principio de otoño.

¿Qué planes hacer en Miami para sus vacaciones?

South Beach es uno de los lugares más famosos y visitados por sus playas cristalinas y el ambiente de fiesta.

En Little Havana o la Pequeña Habana encontrará la mejor gastronomía de Miami, con una arquitectura histórica perfecta para capturar por fotografías y muchas galerías de arte en cada esquina.

Wynwood Walls, el barrio alternativo por excelencia, donde la creatividad y el arte urbano alcanzan su máxima expresión, con muchos museos por visitar.

Everglades National Park es una inmensa zona pantanosa que alberga una fauna y flora únicas, donde encontrará caimanes, manatíes, águilas y pelícanos.

Paseo por Ocean Drive en segway, en bicicleta o en patines, pues aquí se encuentran las mejores playas de Miami Beach y la parte comercial como bares, restaurantes y tiendas.

Conozca Biscayne Bay, una laguna tropical a cuya orilla se encuentran los rascacielos del Downtown de Miami Beach o Fisher Island.

Miami Beach y sus mejores playas. | Foto: Getty

Ir de compras por Sawgrass Mills, ya que es uno de los outlets más grandes del mundo. Aquí existen más de 350 tiendas de reconocidas marcas de moda, y lo más importante es que en algunas ocasiones encontrara descuentos hasta del 70 % en las prendas.

El imperdible paseo en barco por Millionaires’s Row, la zona más selecta y exclusiva de la ciudad. Aquí tienen sus casas miembros de la alta sociedad y famosos de la talla de Shakira, Alicia Keys o Will Smith.

Vive la experiencia artística inmersiva con montajes digitales, juegos de luces o nubes de agua con iluminación.