Preparar un viaje a Orlando siempre será buena idea, pero si quiere sacarle el mayor provecho a su viaje, lo mejor es que se entere de qué ofrece cada temporada, antes de tomar una decisión definitiva.
Escoja la temporada que más se ajuste a sus necesidades
- Temporadas altas: verano, Navidad y vacaciones de primavera
Orlando es famosa por sus parques de atracciones como Disney World y Universal Resort Florida, y los parques de atracciones atraen a familias con niños en edad escolar., tal y como se explica en el portal Gocity.
Por eso, la temporada de vacaciones escolares que en Estados Unidos son julio y agosto, la Navidad y el spring break de primavera, son los momentos en donde hay más cantidad de personas recorriendo los diferentes parques.
Si viaja con niños, lo mejor es escoger las fechas de viaje entre estos tres picos. El momento más agradable para algunos es la primavera porque tendrá temperaturas medias entre 22 °C y 25 °C y casi nada de lluvia.
Si su alternativa es viajar en verano con la familia, probablemente va a encontrar mucho calor y algunas lluvias, sobre todo en las horas de la tarde. El clima de Florida se caracteriza por una época de lluvias y calor que va desde mayo hasta octubre, y una época seca (y no tanto calor) que va de noviembre hasta abril.
Otro momento inolvidable para gozarse de esta ciudad es en la temporada de Navidad, durante la cual se ilumina con miles de luces y decoraciones navideñas por doquier, ya sea en los parques de atracciones y los centros comerciales como en las calles residenciales.
Al igual que en verano, los precios en vuelos y alojamiento no son los mejores del año, ya que Orlando (y en general Florida) es uno de los destinos principales para el turismo local en esta época.
- Las temporadas bajas de Orlando: primavera y otoño
De acuerdo a lo que se informa en el mismo portal de referencia, tanto los meses de marzo y abril como octubre y noviembre traen poca lluvia y temperaturas entre los 20 °C y los 27 °C, por lo que es la época ideal para disfrutar de atracciones acuáticas, hacer paseos y tours al aire libre, o simplemente relajarse con un libro al lado de una piscina.
Marzo y octubre , para muchos turistas, se ha convertido en el mejor momento para disfrutar de Orlando y la razón de esto es porque Marzo, además de ser un mes tranquilo con buenas ofertas en alojamiento, atracciones y vuelos, es un mes con un clima agradable, durante el cual usted podrá observar como árboles de la ciudad empiezan a florecer, el calor no es bochornoso y puedes disfrutar de todas las atracciones sin grandes multitudes.
Octubre, por su parte, es un mes que ofrece los mejores precios para viajar, y un clima agradable. A pesar de ser un mes lluvioso, esto no impide la diversión. Además, en octubre empiezan los eventos de Halloween en todos los parques y atracciones de la ciudad.